Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

E PP denuncia a Cuenca por usar el Ayuntamiento como herramienta partidista al colocar un cartel sobre el tren en el balcón del consistorio

Los populares denuncian que la medida adoptada por los socialistas es ilegal, porque la fachada del Ayuntamiento está en el entorno de una zona BIC y la instalación de mensajes reivindicativos está prohibida

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Granada con el cartel | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha calificado de “cortina de humo” la decisión adoptada por el gobierno socialista de colocar en la fachada principal del Ayuntamiento un cartel que anuncia cuántos días lleva Granada sin tren. Los socialistas intentan tapar así “la vergüenza” que a buen seguro sienten por tener a un alcalde investigado por la Justicia y en vísperas de declarar ante un juez por tres delitos que pueden suponerle penas de cárcel e inhabilitación: usurpación de funciones, prevaricación y malversación de fondos públicos, todos ligados con una nueva trama de corrupción vinculada a la gestión de los ya famosos cursos de formación promovidos por la Junta de Andalucía.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha destacado que la fachada del Ayuntamiento está integrada en el entorno de una zona Bien de Interés Cultural (BIC) y que por ese motivo está prohibido ubicar en su balaustrada mensajes reivindicativos. En todo caso se permite ubicar banderas o símbolos para conmemorar determinadas fechas. “Pero una cosa es darle un uso institucional a la fachada y otra muy distinta hacer partidismo desde ahí”, ha acotado.

“Es vergonzoso que, con tanto que dicen que no hay dinero para nada, se lo gasten en este tipo de cosas y que quieran convertir el edificio en un Ayuntamiento-anuncio, más propio de la sede del partido socialista que de una institución que representa a todos los granadinos”, ha incidido Rocío Díaz, que ha anunciado que esta misma mañana, el grupo ha presentado una denuncia ante la Delegación Provincial de Cultura ante un hecho que, además, no tiene precedentes.

Se da la circunstancia de que, tan sólo dos horas después de la sorprendente colocación del cartel en el balcón del Ayuntamiento de Granada, el gobierno de Paco Cuenca ha decidido retirarlo. “Desconocemos si es que se han dado cuenta del espantoso ridículo que han hecho, pero en cualquier caso mantenemos nuestra denuncia ante la Delegación de Cultura y exigimos que se aporte la factura de la creación del polémico cartel, porque nos tememos que haya sido sufragado con fondos públicos”, ha añadido Rocío Díaz.

Los populares lamentan que el gobierno que preside el investigado Francisco Cuenca haya instalado el cartel sin avisar siquiera a los demás grupos municipales y, tirando de ironía, han reclamado que, si todo vale, ellos tendrían derecho a ubicar sus propios carteles de protesta. “Podríamos poner uno diciendo cuántos días lleva Granada sin Metro, otro para recordar cuántos días sumamos sin dos hospitales completos, o sin la Ronda Este, uno más para reflejar los días que Granada está gobernada por un alcalde investigado por la Justicia… Tendríamos que hacer muchos”, ha subrayado.

Por lo demás, Díaz ha remarcado que el Partido Popular “ha estado siempre y sigue estando” a favor de que el AVE llegue a Granada cuanto antes. “Nuestro partido está trabajando desde todos los frentes para conseguir ese objetivo, que nadie tenga dudas sobre eso”, ha finalizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.