Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Durcal tendrá que volver a repetir elecciones tras el fallo del TSJA

Se da la circunstancia de que una persona emitió doble voto y la formación de Somos Dúrcal se quedó, precisamente, a un voto de lograr concejal

Urna de votaciones


image_print

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado repetir las elecciones municipales en una mesa de Dúrcal (Granada) tras el voto doble de una persona, y después del recurso planteado por Somos Dúrcal en el que pedía la impugnación de los resultados, teniendo en cuenta que esta formación se quedó a un sólo sufragio de obtener un concejal en el Ayuntamiento.

En la localidad, el PSOE obtuvo el pasado 24 de mayo cuatro ediles de los 13 posibles (con 1.183 votos); el PP, otros cuatro (con 952 votos); seguido de PA, con tres (871 votos); IU, con uno (348 votos); y Ciudadanos, uno (con 293 votos). Somos Dúrcal, con 238 sufragios, se quedó a un voto de lograr concejal, que se fue para el PP por la Ley d’Hondt.

Según ha explicado a Europa Press la secretaria general de Podemos en Dúrcal y candidata a la Alcaldía por Somos Dúrcal, Minerva Morales, la vista por este asunto se celebró el pasado lunes en el Alto Tribunal andaluz, que sólo 24 horas más tardes dictó una sentencia, contra la que no cabe recurso, que ordena la repetición de los comicios en una mesa de un colegio de la localidad, en la que se detectó ese voto doble.

Según la resolución, las elecciones tendrán que convocarse en un plazo de tres meses, y la fecha la tendrá que determinar ahora la Junta Electoral de Zona, que es la de Órgiva.

La constitución del gobierno local en Dúrcal estaba prevista para este viernes 3 de julio –junto a los ayuntamientos de las comarcas de Baza y Dúrcal– pero esta nueva sentencia impedirá que haya nueva corporación en tanto que no se repita la votación en esta mesa.

Por ello, el gobierno actual, del PP, seguirá en funciones hasta entonces, tal y como ha establecido la Junta Electoral de Zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *