Martes, 30 Mayo, 2017

Dúrcal reúne a 200 personas para abordar la erradicación de la violencia en el fútbol

La delegada del Gobierno de la Junta aboga por la prevención desde el deporte base y en fomentar sus valores sociales y educadores



image_print

La Junta de Andalucía tienen en fase muy avanzada para su aprobación el proyecto de ley del Deporte de Andalucía y contempla la creación de la Comisión Andaluza contra la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte, según ha anunciado hoy la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, en la inauguración de la jornada que se celebra hoy en el municipio de Dúrcal sobre “Aspectos éticos, sociológicos y jurídicos en el fúltbol”.

“Esta Comisión –ha indicado- tendrá entre sus funciones la de instar la incoación de expedientes disciplinaros y sancionadores ante el Tribunal Administrativo del Deporte en Andalucía (TADA)” .

El encuentro, organizado por el magistrado juez, Antonio Iglesias, y el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aurelio Sánchez en con la colaboración con varias administraciones, ha reunido a 200 participantes relacionados con el mundo del deporte además de alcaldes de la provincia. El objetivo de su celebración, según ha señalado Iglesias, es el de erradicar prácticas violentas y poco deportivas en el ámbito del fúltbol. De esta forma, las ponencias van a ir dirigidas a abordar de forma multidisciplinar el deporte del fútbol para crear pautas de comportamiento en jugadores, técnicos, árbitros, clubes, público y padres de menores que acuden al campo de fúltbol.

Sandra García ha instado a la colaboración de todas las administraciones y de las fuerzas de seguridad a sumar esfuerzos para que el fútbol ejerza también un liderazgo positivo y sea un referente de los valores del deporte como escuela de vida y tolerancia. Al tiempo que ha abogado por actuar en la prevención de la violencia desde el deporte base como principal pilar educativo.

A la jornada también ha asistido el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, quien ha firmado un convenio con el alcalde de Dúrcal, José Manuel Pazo, para que el municipio sea sede para los próximos años de estudios sobre ética y deporte.

El coronel de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas, por su parte, también ha apuntado como este cuerpo de seguridad ha puesto en marcha iniciativas para reducir la violencia en el deporte. Entre los protocolos, está mantener contactos con los clubes para adelantarse a posibles incidentes. Cada fin de semana participan en España 30.000 efectivos de fuerzas de seguridad en los 5.000 campos que celebran encuentros deportivos, organizados por los 2.000 clubes que agrupan a las distintas categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *