Martes, 21 Agosto, 2018

            

Dúrcal celebra este fin de semana el “Día de la música en la calle” con 43 actuaciones gratuitas

El evento ofrecerá el próximo sábado 7 de julio 24 horas ininterrumpidas de música en 11 espacios públicos

Presentación del evento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El próximo sábado 7 de julio, a partir de las nueve de la mañana, Dúrcal celebrará la séptima edición del “Día de la Música en la Calle”. Se trata de un encuentro en el que convivirán distintos géneros musicales durante 24 horas ininterrumpidas en 11 espacios públicos como calles, plazas o parques del municipio. Esta edición, organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación DMC (Día de la Música en la Calle) y con la colaboración de la Diputación de Granada, contará con 43 actuaciones gratuitas con el objetivo de promocionar tanto grupos emergentes de la zona como grupos foráneos.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Palacio de los Condes de Gabia, han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el concejal de Fiestas, Manuel Molina, y el vocal de la Asociación Cultural DMC, José Puerta.

La diputada ha señalado que “desde el pasado año, la institución provincial empezó a mirar este proyecto con un interés especial, ya que además de ser un vivero de grupos emergentes, es también un ejemplo de participación ciudadana en el terreno musical”.

Hace ahora siete años que un grupo de jóvenes músicos decidieron sacar a la calle los sonidos que encontraban resistencia en locales y espacios poco equipados para albergar ensayos y conciertos. Ese grupo de jóvenes, que comenzó con pocos recursos y mucho ímpetu buscando lugares para actuaciones, equipos de sonido y préstamos de materiales, fue el origen de esta celebración que pretende prestar a los artistas todo lo necesario para organizar una jornada repleta de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.