Lunes, 29 Mayo, 2017

Duran pide que Rajoy no vete a Mas en el Fórum del Mediterráneo

Es "lógico" que intervenga

E.P.


image_print

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no vetar al de la Generalitat, Artur Mas, y permita así que intervenga en el Fórum Económico del Mediterráneo Occidental, que se celebra este miércoles en Barcelona.

“Sería lo lógico y lo normal. Lo otro es impensable y lo interpretaría como un veto absurdo, que no tendría ningún tipo de explicación”, ha advertido en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Nacional de CiU, pese a destacar que no ha sido uno de los temas tratados.

Sin embargo, Duran y Mas lo han comentado antes de empezar la reunión, y ha asegurado que le sorprendería que Rajoy optara por no dejarle intervenir, y más cuando el lugar en el que se celebra el foro, el Palau de Pedralbes, es propiedad de la Generalitat.

A su juicio, entra dentro de la normalidad que Mas dé la bienvenida en el acto con un breve discurso, por lo que ha pedido “no sacar las cosas de contexto” haciendo extensivo su llamamiento al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.

También ha recordado que Barcelona acogió años atrás una reunión de la Cumbre Euromediterránea en la que el presidente de la Generalitat de entonces “no solo dio la bienvenida si no que tuvo un protagonismo especial”.

Al preguntársele si apoya el ‘plante’ de Mas en el acto de Fomento del Trabajo de la semana pasada, Duran ha dejado claro que defiende todas las posiciones adoptadas por el presidente de la Generalitat, también ésta última.

“Hicieron el cambio a última hora. Sorprende que en 24 horas hubiera el problema”, ha resaltado Duran, tras precisar que el Gobierno sabía meses atrás que Soraya Saénz de Santamaría tendría que ejercer de presidenta en funciones porque Mariano Rajoy estaría en la cumbre de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *