Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Dura derrota del Universidad de Granada de Rugby

Los arlequinados no lograron transformar ni un solo punto ante el Cajasol Ciencias CR, quien consiguió 38 enteros en el marcador final

Gabinete


image_print

Era un partido con el que no se contaba desde el principio de la Liga. Y se cumplió la lógica, pero con detalles y matices que hacen que la derrota ante un ex equipo de División de Honor como Cajasol Ciencias de Sevilla no sea considerada como una paliza, como un aplastamiento de un equipo sobre toro. Aquello pasó en Alcobendas, no ayer en La Cartuja. El ‘Uni’ le discutió el encuentro a los sevillanos y sólo por mala suerte en los últimos metros no se fue con puntos al descanso. Tras este, el partido se emborronó y, en el cuerpo a cuerpo, el mayor físico de los científicos resultó ganador.

Parecía que el encuentro, debido a las múltiples bajas del ‘Uni’, a las que encima se añadieron a última hora las de Jean-Marc y Manu Villalobos, iba a ser un paseo para el Cajasol Ciencias. Pero el Universidad impuso casta para que la sangría no se asemejara a la de Alcobendas. Sin embargo, a los cuatro minutos de juego el fantasma de aquel partido pasó por las cabezas de los granadinos. Un ensayo de Manu Sobrino sin que los jugadores hubieran roto a sudar presagiaba lo peor. Rafa Rivero, un titán en el pateo, pasó el 7-0 inicial.

Pero el Universidad se rehízo y de forma valiente y atrevida, y los siguientes veinte minutos jugó en la mitad de la cancha del conjunto sevillano, que empezó a ponerse nervioso y a cometer muchos golpes de castigo. En el 16′, una ruptura de la línea defensiva del rumano Vasile Iorga anticipaba un ensayo que no llegó por apenas un metro. Allí fue placado por el joven zaguero local Íñigo Hernández. En el continuado de la jugada, Torres perdió el balón en un nuevo placaje. Ocasión perdida, como la producida cuatro minutos más tarde. Una recuperación de Fabián en campo propio le dejó sólo pero con toda la cancha por delante. Pese a que Ceci avisó de que le acompañaba, el rosarino no le oyó y pateó hacia adelante con demasiada fuerza. El oval se fue por línea de fondo, o de pelota muerta.

Buenos minutos que, sin embargo, se encontraron con el segundo ensayo local en contra. Fue como el anterior y los dos siguientes. Touche a cinco metros de la zona de ensayo, maul que te crió y la defensa de ‘Uni’ volviendo a mostrar que le cuesta un mundo detener esos empujes brutales. Y más cuando el rival es más pesado. Antes del descanso, otra jugada similar elevó el 21-0, de nuevo tras diez minutos arlequinados en terreno sevillano. En la acción del tercer try, el americano Wirken vio la amarilla, tercera de la temporada, con lo que no estará para el duelo ante Pozuelo. Presagio del caos del segundo tiempo.

Con uno menos sobre el campo, el Cajasol Ciencias consiguió el cuarto ensayo de los suyos. El partido ya estaba imposible, aunque el Universidad jugara como en el primer tiempo. Cuando Wirken volvió a la cancha, un ruck asestó un puñetazo a Manu Mazo, después de que este le diera una patada. El árbitro no lo vio, pero encendió los ánimos de una grada demasiado exaltada. Matt salió del campo y el partido se perdió en imprecisiones y golpes de castigo. Pese a que los sevillanos cometieron más, Quitián y Óscar Olmo vieron dos amarillas más. Con trece sobre el césped, dos ensayos más dejaron el marcador final en 38b-0.

Ahora toca levantar cabeza y pensar en el decisivo duelo del próximo fin de semana ante Olímpico Pozuelo, en el que se espera que haya bastantes jugadores lesionados recuperados, y que supondrá el regreso al equipo de Roberto Sojo, que vuelve de su estancia en Grecia por motivos académicos.

Ficha técnica:

Cajasol Ciencias CR: Nacho Salazar (Donoso, 63′), Carlos González (Dani Ortega, 65′), Acosta (Zamorano, 76′), Arturo (Morán, 70′), Álvaro Ortega (Kudsi, 62′), Manu Sobrino, Alberto Moreno, Alejandro Ortega; Vera, Rafa Rivero; Javi Salazar (Bolaños, 50′), Manu Mazo, Nacho Fernández (Javi Fernández, 75′), Ustarroz (Noriega, 65′) e Íñigo Hernández.

CD Universidad de Granada: Lucky (Raúl Fernández, 78′), Robi Lemos (Pancetas, 74′), Óscar Olmo, Wirken (García Nieto, 57′), Iorga, Gringo, Torres, Quitián; Nico Sanfilippo, Fabián (Marcacci, 72′); Gosio, Cezar, Gonzalo, Ceci y Rafa Teruel.

Tanteo: 7-0 (4’) Manu Sobrino; Rafa Rivero (t.). 14-0 (25’) Acosta; Rafa Rivero (t.). 21-0 (40’) Nacho Salazar; Rafa Rivero (t.). 26-0 (44’) Nacho Salazar. 33-0 (66’) Bolaños; Rafa Rivero (t.). 38-0 (80’) Javi Fernández.

Árbitro: Ortega (andaluz). Excluyó por diez minutos al local Acosta (34′) y a los visitantes Wirken (40′), Quitián (59′) y Óscar Olmo (62′).

Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la Jornada 11 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en La Cartuja ante 300 espectadores..

Estadísticas:

 

Cajasol Ciencias CR 38b-0 CD Universidad de Granada
6 Ensayos 0
4 Transformaciones 0
0/0 Golpes de castigo anotados 0/2
0/0 Drops 0/0
6 (2) Melés (perdidas) 7 (3)
17 (1) Touches (robadas) 11 (5)
19 Golpes cometidos 12
Rafa Rivero:

transformaciones 4/6

Pateadores Fabián: golpes 0/1

Rafa Teruel: golpes 0/1

1 Amarillas (exclusión 10′) 3
0 Rojas (expulsión) 0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *