Sábado, 21 enero, 2017

Dulce Pontes visita la 24 edición del Festival Tendencias de Salobreña

La 24 edición del Festival Tendencias comienza este lunes en Salobreña (Granada), que tendrá como protagonistas este años al fado de Dulce Pontes y el "flamenco rockero" de Soleá Morente

El fado visita la costa granadina | Foto: E.P.


image_print

Dulce Pontes ofrecerá en este entorno su único concierto en Andalucía, el 7 de agosto, mientras que la cantaora Soleá Morente, con la obra ‘Mater Lux’, protagonizará el otro hito importante de este festival, caracterizado por su ecléctica oferta cultural.

Una de las singularidades del festival es su empeño en programar artistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria como es en esta ocasión la de la portuguesa Dulces Pontes, que actuará en la Explanada del Pabellón Cubierto (Polideportivo Municipal).

La cantante hará un repaso de las canciones más queridas de su repertorio y adelantará temas de su nuevo disco ‘Peregrinaje’, que se editará en septiembre.

Soleá Morente es la voz de ‘Mater Lux, Cantata para Coro y Cantaora’ que ha creado el músico y periodista Jesús Arias, dirigida por el musicólogo Jorge Rodríguez Moratadonde, y en la que se integra la percusión de Eric Jiménez y las voces del Coro Canticum Novum. La actuación de esta particular Cantata será el jueves 6 de agosto en el Auditorio Martín Recuerda.

El festival se inaugura este lunes día 3 con la exposición y conferencia performativa ‘Diario Nocturno’, de Francisco Villalobos Santos, que permanecerá abierta hasta el 13 de agosto.

El martes día 4 de agosto se le da protagonismo a la palabra, a la conferencia con la charla en exclusiva del veterano periodista y locutor Javier Gallego (Carne Cruda), que ofrecerá una revisión musical muy personal titulada ‘Discos que cambian el mundo’, conducida por Francisco José Pérez.

El miércoles 5 de agosto será el turno del cine, con la proyección del documental musical ‘Montage Of Heck’ dirigido por Brett Morgen e inspirado en la vida de uno de los músicos más controvertidos de los 90, Kurt Cobain, vocalista de Nirvana.

El presupuesto del Festival Tendencias es de 35.000 euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *