Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Duelo en las alturas entre el Granada CF y Las Palmas

El conjunto rojiblanco visita el estadio de Gran Canaria para buscar, a partir de las 21:00 horas, refrendar una jornada más su liderato

Adrián Ramos remata en el duelo ante el Numancia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pocos serán los que puedan negar que el encuentro entre el Granada CF y la UD Las Palmas que tendrá lugar en el estadio de Gran Canaria a partir de las nueve de esta noche rezuma cierto olor a Primera División. Tal vez sea por el vivo recuerdo del testarazo de Ricardo Costa con el que el conjunto granadino selló una remontada que le valió media permanencia en 2016, o quizás por la goleada que recibió el primer proyecto de John Jiang en su visita a los canarios solo unos meses más tarde. En cualquier caso, las vidas de rojiblancos e insulares han cambiado, y hoy se enfrentan con el firme objetivo de mantener el liderato y conservar su plaza en playoff, respectivamente, y el ascenso en el horizonte.

Dos mentalidades bien diferentes se verán enfrentadas en el duelo de esta noche. Por un lado, por la cabeza de los locales solo pasa regresar de inmediato a Primera División, categoría que abandonaron el pasado curso. Por otro, los nazaríes, escarmentados de su fracaso en la campaña anterior, no piensan más que en el reto que La Liga 1|2|3 les plantea cada semana.

Y, al menos de momento, es el Granada CF el que más éxito está teniendo. Los pupilos de Diego Martínez ostentan la primera plaza de la clasificación, con 27 puntos, aunque sumarlos no ha sido una tarea sencilla. El gen luchador y competitivo contagiado por el técnico vigués a sus jugadores ha sido lo que le ha permitido adaptarse a los requerimientos de cada encuentro y obtener el mayor beneficio posible, tal y como recordó en su rueda de prensa previa.

El conjunto rojiblanco viaja a Las Palmas tras haber firmado un amargo empate a cero frente al CD Numancia, con el que se ha visto alcanzado en la clasificación por el Alcorcón y, de ganar en su visita a las Canarias, enlazaría cuatro partidos consecutivos sin perder. Allí tratará de recuperar sus buenas sensaciones, y lo hará con la baja de Pozo, que se encuentra concentrado con la Selección Española Sub 21, aunque recupera a Montoro.

En una situación menos cómoda llegan al encuentro los de Manolo Jiménez. Pese a que, a priori, ostentar una plaza en playoff suele ser motivo de satisfacción, las altas aspiraciones del conjunto canario, así como las sensaciones desprendidas en este comienzo de curso, sobre todo a domicilio, han enturbiado el ambiente que le rodea.

El conjunto amarillo es sexto, igualado a 21 puntos con el Albacete, tras haber empatado sus últimos tres encuentros. El de la pasada jornada, ante el Elche, se resolvió con un empate a cero con el que Las Palmas sumó su sexto punto lejos de Gran Canaria, y empieza a cuestionarse la continuidad de su técnico.

Este, en su rueda de prensa previa al choque, ha asegurado que se siente “respaldado por el presidente y los jugadores”, tras lo que ha insistido en que “lo importante es ganarle al Granada”. En este sentido, Manolo Jiménez ha hecho hincapié en que “para mí, todos los partidos son una final”, a lo que ha añadido que “en juego no estamos por debajo de ningún equipo de la categoría”. Sobre su rival, Jiménez ha asegurado que “tiene las tres medias puntas más verticales de la categoría”, si bien ha dejado claro que “les conozco perfectamente”.

También Diego Martínez ha elogiado a su rival al asegurar que esta noche sus pupilos jugarán “en un escenario y ante un equipo de Primera División”. El técnico rojiblanco ha asegurado que Las Palmas es “uno de los mejores equipos de la categoría”, tras lo que ha indicado que “es un partido donde el error penaliza mucho”, aunque tiene claro que, para ganar, “que nosotros nos mostremos con personalidad, que seamos el equipo competitivo que hemos sido durante estas trece jornadas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.