Lunes, 25 Junio, 2018

            

Duelo de dinámicas entre el CD Lugo y el Granada CF

El conjunto gallego buscará revertir la mala racha de las últimas jornadas mientras que los de José Luis Oltra buscarán alcanzar la velocidad de crucero

Raúl Baena pugna con Ramón Azeez en el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF visita, a partir de las 20:00 horas, al CD Lugo en un partido que supondrá una confrontación de estados opuestos. Los gallegos intentarán dar la vuelta a la espiral negativa en la que se han visto envueltos durante las últimas jornadas, mientras que el conjunto granadino buscará una quinta victoria consecutiva que signifique el impulso definitivo para alcanzar las plazas de ascenso directo.

El conjunto dirigido por Francisco Rodríguez llega a este encuentro ostentando la décima posición, con 41 puntos, tras haber sumado ante el Tenerife su tercera derrota consecutiva. Los lucenses no fueron capaces de mantener la ventaja que lograron al adelantarse en el minuto 15 por medio de Fede Vico, y vieron cómo el conjunto tinerfeño le daba la vuelta al marcador con los goles de Longo, Juan Villar y Mula. Con el 3-1 con el que finalizó el encuentro, el Lugo encadenó su quinto partido sin ganar, cifras que le han cargado de ansiedad.

Para remontar el vuelo, Francisco Rodríguez no podrá contar con el sancionado Ramón Azeez, una de las piezas clave en el conjunto lucense. Sí se espera que entren en la lista del técnico almeriense los exrojiblancos Jaime Romero y Roberto Fernández, aunque la participación del guardameta se antoja improbable, y otros jugadores importantes como Christian Herrera o Fede Vico.

El entrenador del Lugo ha señalado que “en los últimos partidos hemos tenido demasiados errores en campo contrario”, pero que “intentaremos darle vuelta a la situación”. Para ello, el entrenador almeriense ha asegurado que “no hay otra que volver al origen nuestro”. Con respecto al conjunto granadino, Francisco Rodríguez ha señalado que “es un club muy ambicioso que ha firmado, prácticamente, a los mejores jugadores que había para Segunda”, lo que le lleva a asegurar que “nos enfrentamos a la mejor plantilla de la categoría”. Sin embaro, el técnico ha afirmado que “vamos a trabajar para nosotros estar bien y luego contrarrestar lo bueno que tiene el rival”.

Por su parte, el Granada CF llega en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. Los rojiblancos derrotaron al Alcorcón por 2-0 la pasada jornada, con dos goles del delantero colombiano Adrián Ramos. Con este resultado, los de José Luis Oltra encadenaron su cuarto triunfo consecutivo y se situaron terceros con 49 puntos, uno menos que el Rayo Vallecano.

Para buscar el asalto a la segunda plaza, José Luis Oltra ha convocado a 18 futbolistas, entre los que se encuentra Chico Flores, que vuelve tras cumplir su partido de sanción. Ha sido Rey Manaj el sacrificado en esta ocasión, pese a las molestias que ha sufrido Quini durante la semana. Por decisión técnica, han vuelto a quedarse fuera Espinosa, Puertas, Menosse e Iriondo.

El entrenador nazarí ha explicado en la rueda de prensa previa al partido que el Lugo “es un muy buen equipo que está muy bien trabajado y que tiene muchos argumentos”, a lo que ha añadido que “es cierto que lleva cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas”, pero, según el técnico valenciano, “es por la dificultad de la categoría”. “Ves la clasificación y, realmente, están sólo a tres puntos de la parte noble”, ha recordado Oltra, que ha señalado que “nosotros estamos ahora en una racha buena de la que hay que intentar no bajarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?