Martes, 30 Mayo, 2017

Duane James: “Siento como si llevara en el equipo toda mi vida” (vídeo)

Granada Digital habla con el jugador de la Fundación CB Granada sobre sus primeros meses en Granada y la situación actual del equipo

Duane James, durante la entrevista con Granada Digital | Foto: Jesús Martín
Texto: Daniel Sánchez-Garrido | Imagen: Jesús Martín


image_print

Pisa el parqué del Palacio de Deportes risueño, recién ataviado con ropa de trabajo. Hemos quedado con él antes del entrenamiento que mantendrá la Fundación CB Granada. Con cuerpo, aspecto y cara alegre, pasaría por un jugador de la NBA sin problemas. Su apellido y parentesco familiar con la estrella LeBron James le persigue. Él no lo evita pero le quita importancia. LeBron será ‘The King James’, el Rey de Cleveland, pero nuestro protagonista es el Rey de Granada, y más desde que le han nombrado Rey Baltasar.

La familia del Coviran Granada le ha recibido con los brazos abiertos, al igual que toda la ciudad de Granada. Él regala sonrisas a todo el que le saluda. También brinda actuaciones de puro baloncesto. Como la de ayer ante el CB Tarragona, en el Palacio de Deportes, con quien mantiene un aura especial. Se erigió como la gran figura de su equipo y del encuentro, apuntándose 27 puntos y la vuelta a la senda victoria, muy necesaria para la Fundación CB Granada. Es educado, amable, algo tímido, pero divertido. De esos tipos con los que gusta pasar un buen rato de charla y conversación. Granada Digital lo ha hecho sobre todo lo referente a su llegada, el balance de año y de la primera vuelta del equipo y lo que viene de cara al futuro. Es Duane James, una de las estrellas de la Fundación CB Granada y toda la LEB Plata.

Pregunta: Has sido el fichaje estrella para la Cabalgata de Reyes, y también el fichaje más mediático del Coviran para esta temporada ¿Qué tal estos primeros meses en el equipo?

Respuesta: Muy bien, siento como si llevara en el equipo toda mi vida, me han aceptado con los brazos abiertos. Estoy muy cómodo, somos una familia de verdad.

¿Cómo surgió la posibilidad de llegar al Coviran Granada?

No tengo ni idea. Recibí un mensaje de Pablo Pin que decía “Hola, soy Pablo Pin, entrenador del Granada, me interesa que juegues en mi equipo”. Luego mi agente me mandó un mensaje con la situación en Granada, y así fue.

¿Te lo pensaste mucho?

No, hablé con Berni Castillo porque jugué con él un año. Él me contó muchas cosas del equipo, de la ciudad, así que no tuve que pensarlo mucho.

¿Qué puedes decirme del vestuario? Dicen que estáis muy unidos…

Todos estamos unidos. Cuando hacemos algo, lo hacemos juntos siempre, menos si alguien tiene alguna cosa con su familia. Si vamos a tomar un café o andar por el centro, vamos más o menos casi todo el equipo.

¿Con quién tienes una relación más especial?

Paso más tiempo con Berni, me llevo muy bien con él y con Jorge. Pero todos… duermo con Iván Martínez en los partidos de fuera. Al lado está Javi Hernández, que es un buen chaval también, y a su lado está Edu, Didi. John y yo vivimos en el mismo edificio… Jesús también. Todos.

¿Qué jugador te ha sorprendido más?

Jesús. A su edad…me he quedado flipado. No sé cómo puede jugar así con cuarenta años. Tengo la esperanza de que yo pueda hacerlo igual.

¿Qué nota le pones a esta primera parte de la temporada?

No estamos mal, podemos estar más arriba. Tengo la misma sensación que antes, podemos hacer buenas cosas.

¿Qué crees que tenéis que mejorar para volver a las buenas sensaciones con las que comenzasteis?

Necesitábamos desconectar, era necesario para nosotros. Recuperar, dejar de pensar en baloncesto y ahora empezar de nuevo.

Un deseo para 2016

Estar lo más arriba posible. Personalmente voy a dejar toda mi vida en la cancha. Quiero acabar la temporada antes que el playoff, ese es mi sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *