Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Duane James, el fichaje más mediático de la historia de la Fundación CB Granada dice adiós

Llegó como 'el primo' de LeBron James y se va como uno de los jugadores más queridos por la afición rojiverde

Duane James durante una entrevista con GD | Foto: Jesús Martín
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Duane James no seguirá vistiendo la camiseta de la Fundación Club Baloncesto Granada. El jugador de 33 años se marcha del club granadino por “decisión técnica”, tras haber dado un gran rendimiento en el único año que ha defendido el escudo del Coviran, en el que era el debut del club en LEB Plata.

De esta forma, se marcha el que ha sido el fichaje más mediático de la corta historia de la Fundación CB Granada hasta el momento. Con permiso del regreso de Jesús Fernández, el apellido ‘James’ fue una revolución en Granada. Su llegada, procedente del CEBA Guadalajara, se convirtió en un filón para la afición rojiverde.

En Granada Digital, tuvimos la oportunidad de compartir un rato con él, descubriendo un gran tipo. Llegó como ‘el primo de’la gran estrella de NBA, LeBron James. Él se lo tomó con humor, haciendo lo que sabía e intentando ayudar al equipo. Duane se ganó a toda la afición con partidos inolvidables como el debut en el Palacio ante Xuven Cambados, donde James se echó el equipo a su espalda logrando la victoria por 91-89.

Otro momento inolvidable para el americano fue la victoria, también en casa, ante CB Tarragona, en el preludio de una cabalgata de Reyes muy especial para James. Su adaptación al equipo y la ciudad fue tal que se vistió de Rey Baltazar para expectación de los granadinos más pequeños.

Su temporada ha ido de más a menos, pero siempre ha sido una pieza importante en el esquema de Pablo Pin. Ha jugado 23,1 minutos de media, con un promedio de 12,7 puntos por partido y su valoración media ha sido de 13,8.

La temporada que viene ya se ha comenzado a planificar en las oficinas de la Fundación CB Granada, que afronta su segunda campaña en LEB Plata, tras un primer año espectacular rozando los 4.000 espectadores partido tras partido, y llegando a los playoffs de ascenso, donde cayó ante Carrefour ‘El Bulevar de Ávila’.

El Coviran Granada volvió a enamorar a Granada entera, que disfrutó, disfruta y disfrutará como nunca del baloncesto. La próxima campaña promete igualar las expectativas, y por qué no, superarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *