Viernes, 24 Marzo, 2017

`Drácula, la leyenda jamás contada´ llega para morder la taquilla

`Paco de Lucía, la búsqueda´llega a las carteleras de la mano de Francisco Sánchez Varela

Foto: cartel de `Drácula, la historia jamás contada´


image_print

El fenómeno vampiros ha sido y es una fuente inagotable de inspiración para cineastas, y el personaje de Drácula es sin lugar a dudas el más llamativo de todos. Se han realizado un sin fin de versiones de del mítico vampiro y se espera con ganas esta nueva adaptación al cine. En esta ocasión la historia está contada desde el personaje histórico que sirvió a Bram Stoker de inspiración para crear a Drácula, Vlad Tepes conocido como “El Empalador”. El film narra la trágica vida de Vlad, los dilemas que afrontó y cómo se convirtió en Drácula. Protagonizada por Luke Evans, `Drácula, la leyenda jamás contada´está concebida como una épica película histórica con toques de terror. Una de esas películas para disfrutar con gran calidad de imagen y sonido en cines Kinépolis.

Cambiando de género nos centramos también en el estreno de `El juez´. Una thriller dramático con dos colosos de la interpretación al frente, Robert Duvall y Robert Downey Jr. que nos cuentan una historia sobre una familia rota que debe volver a verse tras la extraña muerte de la madre, y en la que el padre -Robert Duvall-, el juez del pueblo, es uno de los sospechosos.

 

Por último recomendar el documental que rinde homenaje a Paco de Lucía,  `Paco de Lucía, la búsqueda´. Un seguimiento al guitarrista en su gira de 2012 por Europa, que cuenta con testimonios únicos sobre el pasado del autor y su obra.

El resto de la cartelera se completa con películas como `El chico del millón de dólares´un drama deportivo basado en la historia real de un agente deportivo y como introdujo a jugadores asiáticos en la Liga Mayor de béisbol. O el thriller psicológico `Coherence´premiado en Sitges con el Mejor Guión.  Toda la cartelera al completo se puede consultar en Kinépolis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *