Sábado, 25 Marzo, 2017

Doucouré ya viste como jugador del Watford

El centrocampista francés dice adiós, tal como estaba previsto, a su periplo como jugador nazarí en los que terminó siendo clave para conseguir la permanencia en LaLiga

Doucouré | Foto: Twitter Doucuré
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Abdoulaye Doucouré, de 23 años, más conocido futbolísticamente como Doucs, ya viste los colores del Watford. El centrocampista francés deja atrás un corto pero intenso periplo como futbolista rojiblanco, en el que se ganó a todos los seguidores con algunas actuaciones de mucho nivel.

Sus comienzos no fueron fáciles. Llegado en el mercado invernal desde la Ligue 1 en forma de préstamo y como la gran estrella, previo traspaso del Watford por valor de 10 millones de euros, Doucs tuvo un periodo de adaptación, sobre todo con Sandoval en el banquillo, en los que no disfrutó de minutos. Fue con la llegada de José González, junto a unas décimas de fiebre de Fran Rico lo que le abrió las puertas de la titularidad. El escenario fue el Estadio de Riazor, donde completó una actuación formidable, no volviendo a salir nunca del once titular y siendo clave en la consecución de la permanencia rojiblanca en Primera División. Sus números se quedaron en quince partidos y 1.157 minutos acumulados.

Doucouré se ganó a todos sus compañeros. Risueño y amable, el francés sorprendió a todos los miembros del cuerpo técnico de Sandoval y a sus propios compañeros en una pequeña competición de ‘fondo’ que realizaron en un entrenamiento. Se ganó el apodo del ‘keniata‘. Nadie alcanzaba al espigado y delgado jugador, que sacaba metros y metros a sus compañeros. Algunos atrevidos como Uche Agbo lo intentaban sin éxito.

El Granada dice adiós a Doucs, tal como se sabía desde que llegó. Ahora comienza una nueva aventura en la Premier League, donde con su imponente físico y resistencia, a buen seguro, convencerá hasta los más críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *