Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Dotarán con más equipamientos diagnósticos y terapéuticos varios centros de salud de Granada

Se van a dotar con 13 ecógrafos para Atención Primaria, 6 retinógrafos y 11 salas de radiología digital, entre otras medidas

Centro de Salud de Iznalloz | Imagen ilustrativa Archivo GD
Gabinete


image_print

La Consejería de ​Salud ha iniciado obras de reforma en distintos centros de salud de la provincia de Granada, así como la adquisición de nuevos equipamientos diagnósticos y terapéuticos con una inversión total de 2,4 millones de euros. En concreto se van a destinar 843.847 euros para 47 actuaciones en 27 centros de salud que beneficiarán a unos 255.000 usuarios y 1,56 millones los nuevos equipos tecnológicos,- 13 ecógrafos para Atención Primaria, 6 retinógrafos y 11 salas de radiología digital-.

​Se trata de una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y estos trabajos forman parte de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía. Estas actuaciones se desarrollarán durante los próximos cuatro meses, preferentemente en áreas desfavorecidas declaradas Zonas de Transformación Social.

​Entre otras medidas, incluyen mejoras de la accesibilidad con reformas en accesos y puertas interiores y exteriores, adaptación de aseos y construcción y sustitución de rampas. También se van a realizar arreglos de fachadas, cubiertas y climatizaciones, sustituciones de puertas manuales por automáticas, reposiciones de grupos electrógenos, actualizaciones de dispositivos contra incendios, mejoras de espacios y renovaciones e incorporaciones de mobiliario clínico.

​La programación de las obras se ha diseñado atendiendo a las necesidades expresadas por los profesionales que trabajan en los centros y por los colectivos ciudadanos y de pacientes representados en las comisiones de participación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.