Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Dostoievski, Chéjov y Tolstoi llegan al Centro Cultural Gran Capitán

La exposición se inaugura el jueves, 10 de septiembre a las 20 horas y contiene retratos y fotografías así como diferentes manuscritos y objetos de los autores.

Imagen de Dostoievski


image_print

El Jueves 10 de Septiembre se inaugura en el Centro Cultural Gran Capitán una exposición sobre Tolstoi, Chéjov y Dostoievksi. Esta muestra forma parte de  las actividades del XIII Congreso de MAPRYAL, “La lengua y la literatura rusas en el espacio de la cultura mundial”, que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre de 2015, en el Palacio de Congresos de Granada, organizado por MAPRYAL (Asociación internacional de profesores de lengua y literatura rusas) y la Universidad de Granada.

El mismo jueves, 10 de septiembre, a las 10 horas, se inaugurará además una exposición bibliográfica con el título “Rusia en la Biblioteca”, en la Facultad de Filosofía y Letras.

La exposición del Centro Cultural Gran Capitán recoge una selección de cuadros y retratos de F. M. Dostoievski, L. N. Tolstoi y A. P. Chéjov, así como de fotografías de diferentes años, manuscritos, ilustraciones para las obras de los escritores y otros objetos conmemorativos.

Los responsables de los contenidos de esta muestra son: Vsevolod E. Bagno, director de la Casa de Pushkin, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia; Tatiana S. Tsarkova, jefa del Departamento la Sección de Manuscritos del Instituto de Literatura Rusa “Casa de Pushkin” (Academia de Ciencias de Rusia); Marina V. Smirnova, presidenta de la Fundación “Clásicos en vivo”; Natalia L. Zakharova, gerente de proyectos de “Clásicos en vivo”; y Larisa Sokolova, profesora de la Universidad de Granada.

La exposición ha sido organizada por el Instituto de Literatura Rusa de la Academia de Ciencias de Rusia (Casa de A. Pushkin), Ayuntamiento de Granada, Universidad de Granada, y XIII Congreso MAPRYAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *