Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Doscientos pilotos participan en la XIV Concentración de Vuelo Libre de Loja

La organización ha creado una completa programación de actividades complementarias a los vuelos, como conciertos, mercados, exposiciones, comidas populares y talleres para niños

Presentación de la XIV Concentración de Vuelo Libre de Loja | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Más de doscientos pilotos de parapente y paramotor procedentes de España y el extranjero participarán, del 9 al 11 de septiembre, en la decimocuarta edición de la Concentración de Vuelo Libre de Loja, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad del Poniente granadino.

Este acontecimiento deportivo, que cuenta con la colaboración de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Granada, se ha consolidado como uno de los más importantes del territorio nacional. Su éxito se debe a las excelentes condiciones de vuelo que encuentran los pilotos en la Sierra de Loja, debido a su excepcional clima y orografía, y al acogedor ambiente que se ha conseguido crear en el municipio en torno al evento a lo largo de sus catorce años de vida. A la presentación han asistido el diputado de Turismo, Enrique Medina y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho.

La concentración de vuelo está pensada para pilotos, pero también para sus acompañantes y el público en general, independientemente de si poseen o no la titulación necesaria para la práctica de esta disciplina no apta para personas con vértigo. Para ello, la organización ha creado una completa programación de actividades complementarias a los vuelos, como conciertos, mercados, exposiciones, comidas populares y talleres para niños.

Las modalidades de vuelo más frecuentes entre los pilotos que participan en la Concentración son parapente y paramotor, pero en los últimos años algunos pilotos también acuden con sus ‘paratrikes’, unos parapentes motorizados que permiten ir sentados a los deportistas y hacer el despegue y aterrizaje sobre ruedas. A lo largo de los tres días, habrá competiciones específicas para los pilotos, como la diana en el aterrizaje, la fotografía aérea o la altura máxima alcanzada en vuelo.

Otra actividad, que este año cumplirá su cuarta edición, es la ruta turística en paramotor, para así poder disfrutar del rico patrimonio monumental y natural lojeño desde el cielo. Y también se realizará durante la concentración la segunda edición la exigente carrera de Paramontaña Eolox. Será el sábado 10 de septiembre e incluye pruebas en bicicleta, vuelo y carrera a pie, en una especie de ‘triatlón’ con variante aérea.

Como en anteriores ediciones, también se impartirán charlas técnicas dirigidas por especialistas, que abordarán temas específicos relacionados con equipamiento y habilidades de vuelo. Además, se ha previsto un programa especial de vuelos en biplaza para todo aquel que quiera iniciarse en este atractivo deporte.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Como todos los años sera un placer poder ir a compartir con vosotros tan fantastico lugar de vuelo y acompañaros en otra concentracion mas que cada año se supera en participantes y calidad de eventos. Gracias Loja