Sábado, 27 Mayo, 2017

Doscientos motrileños participan en las II Olimpiadas de mayores

La iniciativa ha dado por concluida una intensa agenda de actividades durante toda una semana dedicada a los mayores



image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por los tenientes de alcalde de Deportes y Servicios Sociales, José García Fuentes y Ángeles López Cano respectivamente, ha acompañado a los motrileños participantes en las II Olimpiadas de Mayores Costa Tropical, actividad que ha servido como colofón a la Semana del mayor.

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por “el envejecimiento activo” que ejercen gran parte de los mayores motrileños participando en esta jornada lúdica y deportiva que incluyó un recorrido de nueve postas distribuidas por toda la ciudad hasta llegar al estadio municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo’, donde se procedió al encendido de la antorcha olímpica.

Los juegos han aglutinado ejercicios como bolos, jabalina, canastas, el juego de la escoba o hockey, en colaboración con el Club de Atletismo Ciudad de Motril y coordinado desde el área de Servicios Sociales.

El responsable de Deportes por su parte ha alabado la “fenomenal aceptación de la actividad”, que logró reunir a 200 mayores persiguiendo un objetivo “más lúdico que competitivo, en una jornada en la que prima la convivencia y el poder compartir pruebas que están diseñadas para el nivel de sus participantes”.

Las II Olimpiadas de Mayores han puesto punto final a la Semana del Mayor en la que se ha organizado una intensa agenda de actividades que incluía la jornada de puertas abiertas en la plaza de la Aurora en la que los mayores mostraron sus trabajos de manualidades, costura, talleres de memoria o gimnasia que se llevan a cabo a lo largo del año.

El acto central tuvo lugar el pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con una cita en el teatro Calderón en la que se entregaron reconocimientos a los distintos centros de día del municipio y a los respectivos socios más antiguos de cada centro.

La alcaldesa motrileña agradeció a todos los colaboradores –monitores, voluntarios y personal municipal- su esfuerzo para hacer posible estas Olimpiadas, al tiempo que destacó el valor de nuestros mayores como “aquellos que han contribuido en buena medida a hacer de Motril la gran ciudad del Mediterráneo que es hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *