Viernes, 23 Junio, 2017

            

Dos policías muertos y otro herido por un tiroteo en los Campos Elíseos de París

Se han cerrado varias estaciones de metro | Uno de los atacantes ha sido abatido | Se ha desplegado un fuerte dispositivo en la zona

Campos Elíseos de París tras el ataque | Archivo EP
E.P


image_print

Dos policías han fallecido y otro ha resultado herido grave como consecuencia de un tiroteo registrado en los Campos Elíseos de París. El supuesto agresor ha sido abatido a tiros.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado. Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio.

La Prefectura de la Policía ha informado de una “intervención en curso” y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas desde 2015 y que han causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *