Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Dos partidos fuera para afianzarse como favorito

El Covirán Granada viajará a Zamora y Alicante en las dos próximas jornadas para defender el liderato de la categoría

El Covirán Granada hace piña instantes antes de disputar las semifinales del año pasado | Foto: Archivo GD
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

El Covirán Granada se enfrentará a domicilio Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano y Lucentum Alicante de forma consecutiva lo que supone un reto para el conjunto nazarí, que de esta manera pretende reafirmarse como gran candidato en la categoría otro año más.

Los de Pablo Pin tuvieron un inicio de liga de ensueño, imponiéndose al CB Martorell 84-46 y colocándose líderes de la LEB Plata. El apartado del equipo que más destacó fue, sin duda, la defensa, permitiendo únicamente encajar 46 puntos, sin olvidar el buen papel ofensivo, que fue liderado por Eloy Almazán, con 18 puntos.

Esta es la tercera temporada del Covirán Granada en la categoría de bronce del basket español, y otra vez la afrontan con el cartel de favorito. El año pasado partían como tal y cayeron eliminados en semifinales de los playoffs de ascenso frente al Zornotza, algo que desilusionó bastante a la afición rojinegra. Sin embargo, esta temporada Pin dispone de una plantilla joven y versátil, la cual puede ser capaz de cumplir con el rol impuesto de candidatos para lograr el ansiado ascenso a la LEB Oro.

Los dos partidos fuera de casa, de la jornada 2 y 3, supondrán una prueba de fuego para el equipo nazarí, ya que aún no se han estrenado a domicilio. Estos encuentros servirán para ver cuál es el potencial del equipo, lejos de su pabellón y afición, así como para observar cómo se gestiona la presión en la plantilla.

La visita a Zamora será la primera y la que, a priori, se antoja más accesible, aunque se debe de tener en cuenta el importante factor cancha. El conjunto zamorano perdió en la primera jornada su partido contra el Lucentum Alicante, el otro rival del Granada (77-59). Mostró graves problemas defensivos, además de una falta de entendimiento entre sus jugadores y el cuerpo técnico.

Tras el partido en Zamora, el Covirán Granada se enfrentará al Lucentum Alicante, otro de los grandes favoritos a conseguir el ascenso a la LEB Oro. El Lucentum demostró contra el Zamora ser un equipo sólido y solidario, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Esto hace que este partido pueda ser clave a la hora de establecer al líder de la liga, y uno de los más interesantes de ver de la jornada 3, que se inaugurará con este partido, el viernes 13, a las 20:45h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *