Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Dos nuevas empresas se instalan en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Guadix

El alcalde accitano agradece a ambas la elección de Guadix y recuerda que el principal objetivo del Equipo de Gobierno es el empleo

Gabinete


image_print

“Hoy damos un paso más. Granito a granito vamos haciendo una montaña. Nuestro deseo es llenar este polígono de actividad empresarial, porque el empleo es nuestro principal objetivo como Ayuntamiento”. Con estas palabras iniciaba su intervención el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, en el acto de inauguración de las dos nuevas empresas que se han instalado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe: Disfrimur y Q8 Kuwait Petroleum España. La primera dedicada al transporte y entre cuyos principales clientes está Mercadona. La segunda dedicada al suministro de combustible, especialmente para camiones.

González Alcalá ha agradecido a Héctor Fernández, responsable de IDS de Kuwait Petroleum España, y a Juan Jesús Sánchez Serrano, Director General de Disfrimur, la elección de Guadix para la instalación de sus empresas. Y les ha invitado a seguir apostando por nuestra ciudad. Por su parte, Juan Jesús Sánchez Serrano ha afirmado que “venimos a Guadix para quedarnos, generar empleo y generar riqueza” y ha admitido que al acto de hoy supone un paso más para el sueño de una familia “en la que somos cuatro hermanos que hemos tratado de coger y seguir los valores de nuestros padres”. Precisamente en el acto han estado presentes sus padres y hermanos, lo que ha hecho de la inauguración un acto muy familiar y entrañable.

Disfrimur inicia su actividad en Guadix con 60 trabajadores, de los cuales el 75% son de Guadix y de la comarca, mientras que Kuwait Petroleum España ha destinado 700.000 euros a esta estación de servicio que ya está en funcionamiento. En ambos casos, sus responsables han destacado la gran disponibilidad y las facilidades que en todo momento han encontrado en el Ayuntamiento y sus representantes políticos.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia del subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, y del Obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán. Tanto el alcalde accitano como el subdelegado del Gobierno (y anterior alcalde de la ciudad) han recordado el gran esfuerzo que ha hecho la ciudad para la puesta en marcha del Parque Empresarial, al que se ha destinado una inversión de 20 millones de euros. Una inversión que González Alcalá ha dado como bien gastada, “puesto que redundará en nuestro principal objetivo: la creación de empleo”.

Ambos han resaltado también los valores medioambientales, sociales y humanos de las dos empresas. “Estamos orgullosos de que haya emprendedores como ustedes, que se ocupan también de la rentabilidad social”, ha afirmado Pérez López. Valores que también ha destacado el Obispo de la Diócesis encargado de la bendición de las instalaciones.

El alcalde de Guadix ha aprovechado el acto de hoy para obsequiar a la familia responsable de Disfrimur con una imagen de la patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias. También la Asociación Nacional de Transportistas ha hecho entrega al padre de Juan Jesús Sánchez de una placa en reconocimiento a su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *