Domingo, 26 Marzo, 2017

Dos niños españoles de diez años se proclaman campeones del mundo de Cálculo con Ábaco en Indonesia

Para conseguir los premios, ambos niños han realizado 70 cálculos aritméticos en sólo cinco minutos de tiempo

Miguel del Águila y Óscar Mira se han proclamado campeones del mundo en la competición | Foto: E.P./ALOHA
E.P.


image_print

Miguel del Águila Hernández y Óscar Mira Escrig, dos niños españoles de diez años se han proclamado campeones del mundo en la máxima categoría del Campeonato Mundial Aloha de Cálculo con Ábaco celebrado en Indonesia la semana pasada, según informa la organización del evento.

Así, los dos menores se han hecho con el título de Grand Champion en la ciudad de Yogyakarta, ubicada en la isla de Java, Indonesia. Águila Hernández es alumno del colegio Ramiro Izquierdo de Castellón mientras que Mira Escrig estudia en el colegio CEIP Santa Águeda de Benicasim.

Para conseguir los premios, ambos niños han competido, en su respectiva categoría, contra 700 participantes procedentes de 30 países y han realizado 70 cálculos aritméticos en sólo cinco minutos de tiempo, contando sólo con su ábaco o su agilidad mental, como han detallado los organizadores.

El Campeonato Mundial se ha llevado a cabo por Aloha Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños de cinco a trece años, que se basa en el uso del ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades intelectuales. El programa se imparte en España en más de 500 colegios a unos 15.000 alumnos.

Además, ambos niños consiguieron los títulos de Campeón (para Óscar Mira Escrig) y Subcampeón Nacional (Miguel del Águila Hernández) en un campeonato que tuvo lugar en Santiago de Compostela el pasado 4 de junio y en el que participaron 400 niños de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *