Lunes, 23 Abril, 2018

            

Dos minutos, tres puntos para el Granada CF

Los tantos de Machís y Sergio Peña en menos de 120 segundos dan la victoria al Granada CF | La expulsión del peruano hizo sufrir a los rojiblancos en los últimos minutos

Darwin Machís celebra el 1-0 | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF mantiene su dinámica positiva en casa. Los rojiblancos se han impuesto esta noche al CD Tenerife por 2-1 en un encuentro decidido por dos golazos de Machís y Peña en la primera mitad. Fue la expulsión del peruano, a falta de 8 minutos para el final del encuentro, lo que animó al conjunto visitante, que recortó distancias por medio de Juan Villar, en una acción a balón parado, y tuvo ocasiones para lograr el empate.

El partido comenzó con pocas novedades en las alineaciones de ambos equipos. Con Agra y Germán fuera de la lista definitiva, Hjulsager quedó en el banquillo y fue Montoro la única novedad en el ‘once’ nazarí, entrando en el lugar de Alberto Martín. Por su parte, el conjunto tinerfeño palió la baja de Jorge con la entrada del bastetano Carlos Ruiz, y saltaron de inicio Fernando e Iñaki, en detrimento de Tyronne y Camille.

Así echó a rodar el balón, que pronto quedó en propiedad del Granada CF. Los locales se hicieron con el control del partido, aunque la primera ocasión la tuvo el Tenerife. A los cuatro minutos de partido, un centro pasado de Malbasic fue recogido por Luis Milla, que enganchó un potente disparo cruzado que se fue a la izquierda de la meta defendida por Javi Varas.

Los rojiblancos fueron, poco a poco, acercándose al área tinerfeña, pero no generaban excesivo peligro. Entonces, reapareció Machís. El venezolano, que había estado falto de ritmo desde su lesión, recuperó su mejor versión y adelantó al Granada al ‘enchufar’ un potente disparo desde tres cuartos de campo que entró por la escuadra de la portería visitante. No había transcurrido más de un cuarto de hora de partido, y no pasarían más de dos minutos hasta que el conjunto rojiblanco anotase el segundo. Lo hizo Sergio Peña, que, con una volea desde fuera del área, superó a Dani Hernández, que estaba adelantado.

El 2-0 supuso un duro golpe para los canarios, que no supieron reaccionar y marraron las pocas ocasiones que tuvieron para crear peligro al conjunto nazarí. El Granada, en cambio, encontró la seguridad. Los rojiblancos cedieron la posesión del esférico, pero se mostraron bien plantados en defensa e incisivos en los contraataques. En uno de ellos pudo llegar el tercer tanto nazarí, pero Machís estrelló contra el guardameta un centro raso de Sergio Peña, que llevó la manija del conjunto rojiblanco en ataque.

Tras el intermedio, José Luis Martí buscó cambiar el rumbo del partido dando entrada a Suso y a Juan Villar, que entraron en lugar de Aitor Sanz y Malbasic, respectivamente. Fue precisamente el ’10’ tinerfeño el que tuvo la primera del segundo acto, pero su disparo raso desde la frontal se fue desviado.

El ritmo del partido, al igual que las temperaturas, disminuyó durante la segunda mitad, y sólo el Tenerife gozó de oportunidades de marcar, pero un buen Javi Varas lo evitó con dos estiradas de mérito. En el 82′, la expulsión de Sergio Peña animó el choque. El peruano vio la segunda amarilla cuando se dirigía hacia la banda para ceder su puesto en el campo a Joselu.

Esto dio alas al Tenerife, que recortó distancias por medio de Jua Villar, que remató un balón colgado en una falta. El conjunto nazarí quedó embotellado durante los últimos minutos, en los que los visitantes pudieron, incluso, lograr la igualada. El gol del empate, en cambio, no llegó, y los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha Técnica:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Kunde; Pedro (Quini 69′), Sergio Peña, Machís (Hjulsager 76′); y Adrián Ramos (Joselu 86′).

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Acosta, Milla, Alberto (Juan Carlos 66′), Aitor Sanz (Suso 45′); Casadesús y Malbasic (Juan Villar 45′).

Goles: 1-0: Machís, min. 15; 2-0: Sergio Peña, min. 17; 2-1: Juan Villar, min. 84.

Árbitro: Díaz De Mera. Amonestó a los locales Saunier y Hjulsager, y a los visitantes Casadesús, Aitor Sanz y Aveldaño. Expulsó a Sergio peña por doble amarilla y al entrenador de porteros del Granada CF.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 9.361 espectadores, de los cuales más de un centenar eran aficionados visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *