Miércoles, 22 Marzo, 2017

Dos jóvenes, a disposición judicial por el robo de una tonelada de aceituna en Íllora

Uno de los jóvenes además ha sido imputado por un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito al denunciar el falso robo de su furgoneta para intentar quedar impune en el robo de la aceituna

E.P.


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como imputados a dos jóvenes de Íllora (Granada), de 22 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas por la sustracción de más de una tonelada de aceituna en una finca de esa localidad.

Uno de los jóvenes además ha sido imputado por un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito al denunciar el falso robo de su furgoneta para intentar quedar impune en el robo de la aceituna.

El pasado día 7 de enero por la noche, los dos jóvenes imputados rompieron la valla perimetral de la finca para acceder con su furgoneta hasta un remolque que contenía los más de mil kilos de aceituna que, presuntamente, sustrajeron.

Después de transbordar toda la aceituna del remolque a la furgoneta, los jóvenes emprendieron la huida perseguidos por el propietario de la finca, que los había sorprendido, aunque éste no consiguió darles alcance.

La víctima alertó entonces a la Guardia Civil y aunque las patrullas esa noche no consiguieron localizar la furgoneta con la aceituna sustraída, el equipo de investigación del Puesto de Pinos Puente y el equipo ROCA de Santa Fe iniciaron una serie de pesquisas que han permitido localizar la aceituna, la furgoneta y detener a los presuntos ladrones.

La Guardia Civil recuperó dos días después la furgoneta utilizada en el robo, que había sido abandonada en una calle de la localidad de Casanueva-Pinos Puente.

Mientras tanto el propietario de la furgoneta, uno de los jóvenes ahora detenido, había denunciado que se la habían sustraído antes del robo de la aceituna. Sin embargo la Guardia Civil ha constatado que tanto el denunciante como el otro joven detenido estuvieron descargando aceituna en la almazara de Íllora al día siguiente.

La aceituna recuperada por la Guardia Civil ha quedado depositada en la almazara en su estado de peso útil, y aunque figura como vendida, se ha inmovilizado su pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *