Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Dos granadinos pondrán a prueba la accesibilidad desde Roncesvalles a Santiago de Compostela

Los hermanos Oliver y Juan Luis Marfil recorrerán más de 800 kilómetros del ‘Camino Francés’ superando las barreras que se encuentren

Los hermanos granadinos Oliver Trip y Juan Luis Marfil Fernández | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Los hermanos granadinos Oliver Trip y Juan Luis Marfil Fernández lanzaron en la tarde de ayer el reto ‘Camino Sin Límites’ que comenzará el próximo 1 de septiembre y que ha logrado en apenas unas horas viralizarse en las redes sociales con más de 15.000 reproducciones del video de presentación y que se ha compartido en 600 ocasiones. Oliver es un conocido bloguero de viajes y Juanlu uno de las mayores activistas de La Ciudad Accesible, entidad que recibió el Premio Ciudadano Europeo 2015 en la categoría de Inclusión.

Juntos van a recorrer durante dos meses los más de 800 kilómetros del conocido como ‘Camino Francés’ que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela, “con tal de hacer de este mundo un lugar más confortable e igualitario para todos”, como bien afirma Oliver Marfil, ya que uno de los propósitos del proyecto es mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas con discapacidad que tienen movilidad reducida y que usan sillas de ruedas.

Como bien afirma el propio Oliver Trip, “otros valientes ya se han aventurado a hacer el Camino de Santiago en silla de ruedas, pero la falta de accesibilidad en algunos tramos impedía su avance normal junto al resto de peregrinos, obligándoles a tomar rutas alternativas por carretera. Lo que hará este camino diferente es que trataremos de evitar estas rutas alternativas atravesando todas las barreras que nos vayamos encontrando, sean cuales sean estás”.

Para comprender este proyecto y aventura es importante saber que las personas con discapacidad se enfrentan cada día a incontables obstáculos, donde ven ignoradas gran parte de sus necesidades y luchan constantemente por adaptarse a una sociedad que, en muchas ocasiones, mira para otro lado. “Por eso grabaremos todo el recorrido en vídeo, para que podáis ver y compartir con nosotros el sufrimiento y la indescriptible alegría de cada dificultad superada”, sentencia Oliver Trip.

UNA CAUSA SOLIDARIA

Los dos protagonistas de este reto intentarán hacer el mundo un poco mejor con esta iniciativa. “Lo que queremos es gente más concienciada, queremos espacios para todos, donde cualquier ser humano, independientemente de sus capacidades, sea tenido en cuenta”, declara Juanlu, que además de ser miembro de La Ciudad Accesible es boccero en el Club Deportivo Aspace.

Por ello, han decidido que el grueso de los fondos recaudados con esta campaña de recompensas y donaciones vayan destinados a la Asociación Accesibilidad para Todos ‘La Ciudad Accesible’, a través de la página web del reto www.caminosinlimites.com, donde se podrá seguir el día a día del proyecto y colaborar con la iniciativa a través de las diferentes recompensas que se han habilitado. Juan Luis Marfil es miembro de La Ciudad Accesible y gran defensor de los derechos humanos de las personas con discapacidad, de una sociedad más justa, de una mayor igualdad de oportunidades y de unos entornos más accesibles.

Esta entidad tiene sede en Granada y abandera la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y el fomento de la accesibilidad universal, la usabilidad y el diseño para todos. Gracias a las aportaciones y al trabajo en equipo, “se podrá hacer realidad un proyecto de adaptación de rutas de senderismo que, por fin, puedan ser transitadas por personas con movilidad reducida, alcanzando así su objetivo de crear una sociedad más justa e igualitaria para todos. Sin obstáculos, sin impedimentos, sin más preocupación que disfrutar”, concluye Juanlu.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *