Jueves, 30 Marzo, 2017

Dos granadinas aspiran a ser la Modelo XL de España del año

Ana Alaminos y Nani Luque desfilarán hoy en la gala final de este certamen que busca crear conciencia social de los cuerpos 'curvy'

Nani Luque (izq.) y Ana Alaminos posan para esta entrevista a Granada Digital | Autor: Daniel Bayona
Ángela Gómez | @_Angela_GA |Imagen: Daniel Bayona


image_print

Están nerviosas, y no es para menos. Ana y Nani tienen la oportunidad de convertirse hoy en la Modelo XL del año en España. Ambas granadinas han sido seleccionadas para acudir a este certamen de belleza que se celebra esta noche en la Sala Bikini de Barcelona.

MODELOS XL-8

Ana Alaminos posa para Granada Digital en el Parque del Triunfo | Autor: Daniel Bayona

Un total de 24 modelos de todas las edades que superan la talla 42 han sido las seleccionadas para disputar la Gran Final. Las modelos serán presentadas una a una con diferentes estilos de ropa: con bañador, de noche y casual.

“Todo empezó cuando quise comprarme una minifalda”, nos relata Ana, motrileña de 33 años y profesora de Primaria, quien confiesa ser muy presumida. Ana vio la prenda que buscaba en un escaparate y entró. Allí le ofrecieron participar en un concurso para ser imagen de una marca textil. “No gané pero me dio igual porque fue una experiencia muy bonita”, nos asegura. A partir de ahí, Ana no ha parado de hacer trabajillos y actualmente es imagen de otra firma.

Nani también ha hecho sus pinitos en otros certámenes, así como colaborar para alguna agencia de modelos. “Participar ahora en ese concurso para mí es como un sueño porque siempre me ha gustado la moda, pero al estar más rellenita nunca me han dado la oportunidad…Siempre me elegían como modelo de peluquería”, nos cuenta Nani, mientras se aparta de la cara su cabello rubio.

Ana destaca el papel reivindicativo que tiene este concurso. “Las ‘curvy’ estamos en auge” , asegura, aunque es consciente de que aún queda un largo camino por recorrer. “Sigue habiendo muchos prejuicios, pero sinceramente, creo que ofende el que puede, no el que quiere”, afirma Ana, quien asegura que ella jamás se ha venido abajo por comentarios despectivos, sino que siempre se ha sentido bien y orgullosa de cómo ella es. “Quien tenga un problema con mi cuerpo, el problema lo tiene esa persona”, nos asegura.

Según encuestas, hay un 40% de las mujeres que les cuesta encontrar ropa de su talla y que les guste. Un dato que Ana y Nani no se extrañan porque se sienten identificadas. “Hay un engaño con las tallas”, responde Nani, quien asegura que hacen las tallas más pequeñas; y Ana apostilla que, en muchos casos, cuando una marca decide fabricar tallas más grandes, son prendas sin estilo o demasiado anchas. No obstante, ambas aspirantes reconocen que poco se está abriendo la veda y las tiendas están incorporando ropa estiloso y juvenil.

Respecto a Granada, estas dos granadinas coinciden en que hay pocos sitios para renovar sus armarios.

MODELOS XL-5

Nani Luque posa para esta entrevista a Granada Digital | Autor: Daniel Bayona

24 ASPIRANTES

Al parecer, Ana y Nani no lo van a tener fácil, o así al menos lo piensan ellas porque ya conocen a sus rivales. “Hay mucha variedad pero la verdad es que hay niñas muy guapas”, aseguran ambas.
Pero Ana tiene claro cuál es su punto fuerte y con el que puede jugar: su sonrisa. “Además tengo mucha actitud que creo que es algo que se valora también”. A Nani le gusta principalmente su boca y destaca su naturalidad.

Se sienten bien y felices tal y como ellas son, y animan al resto a seguir su camino alejando de una baja autoestima. “Cada uno tiene una belleza, y no porque una esté más rellenita es más fea. Todos tenemos derecho a sentirnos sexys”, nos asegura Nani. “Lo importante es la salud. Si una persona está sana, da igual la talla que tenga”, apostilla Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *