Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Dos fichajes “con currículum” para paliar las carencias

Álvaro Vadillo y Rodri llegan al Granada CF para hacer olvidar a Machís y el déficit goleador de la pasada campaña, respectivamente

Álvaro Vadillo en un partido con el Huesca | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF hizo ayer oficial su segundo fichaje de cara a la próxima temporada, la tercera incorporación, teniendo en cuenta la promoción desde el filial de Adri Castellano, y, con él, se ha cumplido el anuncio que Antonio Fernández Monterrubio hizo el pasado martes en la celebración del 15 aniverario de GranadaDigital. Aunque con retraso, el club rojiblanco ya tiene a sus dos incorporaciones “con currículum” que esperaba cerrar esta semana, con las que comienza a paliar las carencias del conjunto nazarí.

El último en llegar fue Rodri, que fue anunciado a primera hora de la tarde de ayer pese a que las negociaciones entre el futbolista y el club estaban cerradas desde hace varios días. Con su aterrizaje, el club espera solucionar un problema que no se esperaba al comienzo de la pasada temporada, como lo fue la poca efectividad de cara a gol de sus delanteros.

Pese a que el conjunto nazarí poseía la que por muchos era considerada la mejor dupla ofensiva de la categoría, ni Joselu ni Adrián Ramos, con nueve y cuatro goles respectivamente, rindieron al nivel esperado, y mucho menos lo hizo Rey Manaj, que solo aportó un tanto en toda la temporada. Rodri, en cambio, marcó 11 tantos en los 39 encuentros que disputó con la Cultural Leonesa pese a que el equipo terminó bajando a Segunda B.

Sin embargo, ni las cifras de la pasada campaña ni su experiencia, tanto en Primera como en Segunda, le aseguran la titularidad. La llegada de Rodri reabre el debate sobre la delantera del Granada CF, que cuenta esta temporada con tres atacantes que parten con la idea de tener un hueco en el ‘once’ inicial de Diego Martínez, que deberá encontrar la manera de encajar las piezas que resulte más favorable para los intereses del club rojiblanco. Esta, en principio, podría ser jugar con un sistema 1-4-4-2, dibujo habitual en la última temporada del técnico vigués.

Por otro lado, el pasado miércoles se hizo oficial la llegada de Álvaro Vadillo, un extremo veloz y técnico capaz de jugar por ambos costados del ataque. Su incorporación, a priori, debe suplir la baja de Darwin Machís, lo que supone todo un reto para el sevillano.

Machís fue el jugador más determinante del Granada CF en la pasada temporada, con 14 goles y seis asistencias en 33 encuentros de liga, registros que le situaron como el máximo goleador y el máximo asistente de la plantilla granadina. Estas cifras distan mucho de las obtenidas por Vadillo en el Huesca, con el que consiguió el ascenso. El extremo sevillano terminó la temporada sin marcar un solo tanto, si bien repartió seis pases de gol.

Vadillo, que también ha jugado en Primera División aunque con un rendimiento irregular, no será, en cualquier caso, el único refuerzo que efectúe el club rojiblanco para los extremos. Otros dos jugadores deberían llegar para que esta parcela del campo esté completamente cubierta, si bien esta cifra podría reducirse a solo un jugador si Diego Martínez decide que alguno de los jugadores del filial que actúan en esta zona merece tener ficha en el primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.