Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Dos extremos y un central, prioridades

El Granada CF sondea el mercado a falta de dos semanas para su cierre con la necesidad de firmar a cinco jugadores para cerrar la plantilla

Nordin Amrabat interesa al Granada
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada que comienza en apenas cinco días. Piru sondea el mercado con las cosas claras en cuanto a las posiciones que necesita reforzar el equipo: dos extremos y un central son las prioridades, y un lateral izquierdo y un centrocampista también son necesarios.

Es algo evidente atendiendo a los jugadores con los que cuenta actualmente Jémez. El técnico nazarí tan solo cuenta con un jugador puro de banda, Isaac Cuenca. En la pretemporada ha tenido mucho protagonismo por esta circunstancia Darwin Machís. A pesar de que Angulo es delantero, también se puede utilizar en banda ya que tiene gran velocidad y es potente en el uno contra uno.

La incorporación de un defensa central es clave, ya que no existe ahora mismo en la plantilla ninguno que aparentemente coja los galones para ser el jefe de la defensa. Lombán no parece que cuente demasiado, y Uche aún está algo verde, aunque ha sido el más utilizado en pretemporada. Saunier se antoja como uno de los titulares, y al francés tendrá que acompañarle alguien que dé ese plus de calidad a la salida de balón que Jémez pretende realizar desde abajol

Estas piezas, junto con un lateral izquierdo y un centrocampista, cerrarían una plantilla que quedaría formada por 24 jugadores, que incluso podría quedarse en 23, según se dé la operación salida. Actualmente, el Granada conforma una plantilla con 21 jugadores, a los que habría restar las salidas seguras de Machís, que tiene cerrada su cesión al Leganés, y la de Luis Martins, que también ser marchará cedido. Quedaría una lista de 19 jugadores a los que se sumarían estos cinco fichajes en los que se trabaja.

Los nombres que se relacionan con el Granada son interminables. Es algo habitual en pleno mercado de fichajes, y más aún cuando faltan dos semanas para el cierre del mismo. Ahora, suena con fuerza Nordin Amrabat, atacante de Watford de Gino Pozzo. El Granada está muy interesado en su cesión. La buena relación que existe con el ex propietario del club nazarí puede facilitar la operación, que se antoja muy complicada. Desde el fondo de jugadores de Pozzo ya han llegado a la ciudad de la Alhambra Gabriel Silva, procedente del Udinese, y otros jugadores del filial, como Aly Malle o Estupiñan.

El atacante de origen holandés, de 29 años, conoce La Liga a la perfección, ya que militó una temporada en las filas del Málaga CF, por lo que no vería con malos ojos volver a España, donde jugó a gran nivel. En la Premier League no ha dado su mejor rendimiento. La temporada pasada llegó en el mercado de invierno previo pago de ocho millones de euros, y apenas jugó quince partidos entre liga y Copa FA, sin anotar ningún gol.

SAMPER, UNA OPCIÓN PARA EL CENTRO DEL CAMPO; NOBLEJAS, PARA EL LATERAL IZQUIERDO

Para el centro del campo se ha relacionado en los últimos días al joven mediocentro del FC Barcelona Sergi Samper. Sería un fichaje muy del gusto futbolístico de Jémez, pero sin experiencia en Primera División. Medios de Barcelona y Valencia aseguran que la operación es posible, aunque el joven jugador culé también puede acabar en el Valencia como parte de un hipotético fichaje de Alcácer por el Barcelona. Javi Fuego, que también se vinculó con el Granada, ha firmado este pasado fin de semana con el Espanyol por las próximas tres temporadas.

Otro nombre propio en este mercado granadinista es el de Javi Noblejas, lateral izquierdo propiedad del Elche, equipo al que llegó el pasado mercado invernal procedente del filial del Getafe. El jugador de 23 años es muy conocido por Piru, ya que estuvo en la cantera del Real Madrid en la etapa en la que Piru fue director de la cantera merengue. Ahora estaría interesado en volver a tenerle en su equipo, según afirma Onda Cero Granada. Además, desde Elche aseguran que el jugador intenta conseguir la carta de libertad, algo que tendría que ver con este interés del Granada.

En el apartado del central se ha relacionado con el club rojiblanco al mexicano Diego Reyes, jugador del Oporto que la temporada pasada jugó cedido en la Real Sociedad, dejando un buen sabor de boca. Sin embargo, su incorporación es prácticamente imposible, ya que ocuparía plaza de extracomunitario, y este cupo ya está cubierto con Gabriel Silva, Ochoa y Angulo. Precisamente una de las causas de la marcha de Machís es esta circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *