Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Dos ediles de ‘Vamos Granada’ presentan un escrito para sustituir a Marta Gutiérrez

El escrito ha sido presentado por Luis de Haro y Pilar Rivas, y no ha sido bien visto en el partido

Pilar Rivas y Marta Gutiérrez
E.P.


image_print

Dos concejales de ‘Vamos Granada‘ en el Ayuntamiento de la capital han registrado un escrito en el que solicitan relevar como portavoz municipal a Marta Gutiérrez, sin el consentimiento de esta última y “a espaldas del partido”, según ha informado esta formación, que lo ha recurrido.

El escrito ha sido presentado por dos de los tres ediles que integran el grupo municipal, Luis de Haro y Pilar Rivas, y dentro del partido no se ha visto con buenos ojos, pues se les ha acusado de saltarse la democracia interna y la legalidad administrativa para intentar “desposeer de la portavocía municipal a su legítima representante”.

Así, los coportavoces y la Mesa de Coordinación de Vamos Granada han acusado en un comunicado a ambos concejales de valerse de “medios ilegales” y del “chantaje” a los trabajadores para que apoyaran este movimiento contra la portavoz “a cambio de conservar sus puestos de trabajo”, presentando, en último lugar, “por sorpresa un escrito sin los requisitos legales mínimos y a espaldas del partido”.

Este hecho se produce cuando hace apenas dos meses Vamos Granada renovaba con un apoyo mayoritario su proyecto político municipalista para la ciudad, así como sus órganos de coordinación y sus portavocías, en lo que el partido consideró un aval en la gestión de estos dos últimos años.

El partido interpreta por ello este paso como “un ataque de quienes buscan su rédito personal y que defienden intereses políticos ajenos a Granada”.

La Mesa de Coordinación de Vamos Granada afirma que la gestión del concejal Luis de Haro “ya había sido puesta en cuestión en los últimos tiempos en el seno del partido, por cuestiones de falta de transparencia y de rendición de cuentas”, por lo que se ha pedido a los órganos competentes que tomen “decisiones disciplinarias”.

Junto a ello, la formación alude a “elementos de ilegalidad” que, al menos en el caso de la interceptación y utilización de comunicaciones privadas y ajenas por parte de Pilar Rivas, llevarán a los juzgados por entender que pueden ser constitutivos de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *