Martes, 17 Octubre, 2017

            

Dos detenidos y 655 plantas de marihuana intervenidas en operación contra plantaciones bajo techo

Las viviendas se encontraban enganchadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad

Imagen de archivo de una incautación de marihuana | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos individuos de 27 y 32 años en una operación en la que ha desmantelado dos plantaciones en las que se han incautado un total de 655 plantas de marihuana en distinto estado de floración.

A los detenidos, que tienen antecedentes policiales anteriores por hechos de la misma naturaleza, se les atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en dos viviendas situadas en la zona norte de la capital granadina, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las 655 plantas intervenidas estaban distribuidas en cuatro y tres habitaciones de sendas viviendas habilitadas para “el cultivo a gran escala de las plantas, así como numeroso aparataje para el mismo en ambas”.

Las viviendas se encontraban “enganchadas de manera fraudulenta” a la red pública de electricidad mediante “un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro”.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, siendo los detenidos puestos posteriormente a disposición del juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *