Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Dos detenidos por su presunta vinculación con la muerte de un hombre en La Zubia con un arma de fuego

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 35 y 23 años, por su presunta vinculación con la muerte con un arma de fuego del hombre de 32 años que fue trasladado en un coche hasta el Hospital Clínico de Granada

E.P


image_print

El detenido de 23 años está identificado como la persona que trasladó a la víctima, ya moribunda, hasta el centro sanitario, en su propio vehículo, que ha sido hallado aparcado en la localidad de Otura (Granada), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes han averiguado que el detenido esperó en el hospital hasta que los médicos se hicieron cargo de la víctima y conversó con un facultativo antes de irse, según adelanta el diario ‘Ideal’.

El otro arrestado, de 35 años, está vinculado con la marihuana que fue hallada en la vivienda de La Zubia donde ocurrieron los hechos y que tenía arrendada. Ha sido detenido en esta localidad.

La Guardia Civil sigue investigando los hechos para esclarecer quién fue el autor del disparo que acabó con la vida del hombre de 32 años, pues “no necesariamente han tenido que ser los arrestados”, y trata de averiguar si hay más personas implicadas en los hechos.

Está previsto que los dos detenidos pasen la jornada del miércoles en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil antes de ser puestos a disposición judicial, según han añadido las mismas fuentes.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este pasado lunes, a las 2,50 horas aproximadamente, cuando un vecino alertó a la Guardia Civil de que había visto a una persona saltar de una vivienda a otra en la calle Trevenque de La Zubia y de que había oído disparos. Una vez personados allí los agentes, sólo constataron la presencia de un casquillo de bala, manchas de sangre y sustancias estupefacientes.

Minutos más tarde, a las 3,07, el detenido de 23 años trasladó en su vehículo al Clínico al hombre de 32 años herido, que presentaba parada cardiorrespiratoria y herida de bala en un ojo, y que falleció poco después.

Los responsables del hospital trasladaron entonces el asunto a la Policía Nacional, que en principio se hizo cargo de la investigación. Posteriormente, el caso pasó a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga los hechos, y que, por ahora, relaciona el disparo en La Zubia con el fallecimiento posterior de esta persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *