Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Dos detenidos por presuntamente vender oro falso a joyerías y estafarles 9.000 euros

Los hechos ocurrieron en al menos ocho ocasiones en varias joyerías de Granada y Almuñécar; Además pretendían estafar a otras joyerías de Motril y El Ejido (Almería)

Foto de archivo de una joyería
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a dos personas con numerosos antecedentes por presuntamente estafar a ocho joyerías de Granada y Almuñécar (Granada) al venderles oro falso por valor de casi 9.000 euros.

Los hechos llegaron a conocimiento del grupo local de Policía Judicial de la  Comisaría de Motril (Granada) a través de la Sección Técnica de la Brigada de Policía Judicial, tras varias denuncias, todas ellas formuladas por parte de unos joyeros que denunciaban la estafa de una venta con joyas falsas por parte de dos personas de nacionalidad extranjera.

Los dos supuestos estafadores le daban un baño de oro a las joyas que les ofrecían a los joyeros, llegando a venderlas como oro verdadero mediante sus contratos de compraventa. Los hechos ocurrieron en al menos ocho ocasiones en varias joyerías de Granada, Almuñécar y al parecer pretendían estafar a otras joyerías de Motril y El Ejido (Almería), informa la Policía en una nota.

Los joyeros estafados volvieron a realizar las pruebas de comprobación a las joyas vendidas, y se percataron de las falsedad de las joyas y que no eran de oro. Ante estos hechos, fueron denunciados y puestos de manifiesto en la Policía. Los agentes investigadores, tras realizar ciertas gestiones para lograr identificar y localizar a los supuestos autores de las estafas, dieron con el paradero de dos personas de nacionalidad extranjera, y procedieron a sus detenciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de Motril. No se descartan nuevas imputaciones, además de estas dos personas, y que existan otros joyeros como posibles víctimas estafadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *