Domingo, 28 Mayo, 2017

Dos detenidos por hacerse pasar por revisores del gas para robar en la casa de una anciana

Mientras uno entretenía a la víctima en la cocina, el otro registraba el domicilio para sustraer pertenencias de valor

Un furgón de la Policía Nacional | Autor: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 años con antecedentes policiales por hacerse pasar por revisores del gas para registrar la vivienda de una anciana y robarle joyas y dinero.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, ambos actuaban de forma coordinada: mientras uno entretenía a la víctima en la cocina, el otro registraba el domicilio para sustraer pertenencias de valor de la inquilina.

Los hechos ocurrieron en Granada, cuando los detenidos accedieron a la vivienda de la anciana de 80 años. Le dijeron que eran empleados del gas para llegar hasta la cocina, lugar donde uno de ellos entretuvo a la mujer, mientras su acompañante se ausentó con la excusa de ir al baño, cuando en realidad registraba la vivienda en busca de efectos que sustraer.

Cuando se retiraron del domicilio tras permanecer en el mismo unos quince minutos, la mujer se percató de que algo anormal había ocurrido ya que echaba en falta numerosas joyas valoradas en unos 2.000 euros y dinero.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Hurtos de la Comisaría Provincial de Granada tendentes a la detención de los presuntos autores de estos hechos y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para atribuir a dos individuos la responsabilidad respecto a la presunta autoría de los hechos. Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores de los hechos, y procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

La Policía aconseja no abrir la puerta a desconocidos si no se espera a nadie, y mantenerla cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona, “exigiendo siempre acreditación a representantes de servicios”, tales como agua, luz, teléfono, o gas.

Además, recomienda no aceptar servicios que no se hayan solicitado previamente, y que si se tienen dudas, se confirme telefónicamente con la compañía de suministros la visita del técnico. En caso de duda sobre la acreditación de estos “falsos vendedores o revisores”, debe llamarse al 091.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *