Jueves, 19 enero, 2017

Dos detenidos por hacerse pasar por guardias civiles para robar marihuana

Los detenidos abordaron a la víctima cuando aparcaba su coche, dijeron ser guardias civiles y uno de ellos incluso le enseñó una placa identificativa

Foto: Archivo
E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 24 y 43 años, ambos con antecedentes policiales, por hacerse pasar supuestamente por guardias civiles para detener ilegalmente a una persona y robar una plantación de cannabis sativa a un amigo de este último.

Para ello, supuestamente usaron un coche que habían robado previamente y al que le colocaron unas placas de matrícula que también habían sido robadas, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Las detenciones se produjeron a raíz de que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla (Granada) iniciara en octubre una investigación sobre el robo de una plantación de marihuana en el municipio de Vegas del Genil.

Durante la investigación los agentes averiguaron que los ahora detenidos habían detenido ilegalmente a un individuo de 34 años en Churriana de la Vega para poder perpetrar este robo.

Los detenidos abordaron a la víctima cuando aparcaba su coche, dijeron ser guardias civiles y uno de ellos incluso le enseñó una placa identificativa. Le dijeron que estaba detenido, le pusieron unos grilletes y le introdujeron por la fuerza en el asiento trasero de un vehículo que en la guantera llevaba un rotativo de color azul.

Una vez dentro del coche, los supuestos guardias civiles le preguntaron por la dirección en la que un amigo suyo cultivaba una plantación de cannabis sativa.

La víctima creyó estar tratando con agentes de la Guardia Civil en todo momento. Según denunció, “eran muy correctos, de buena presencia y educados”, por lo que les condujo hasta el domicilio que buscaban en Vegas del Genil.

Cuando los detenidos supieron cuál era el domicilio donde estaba la plantación de cannabis, acompañaron a la víctima hasta su casa y le dijeron que le dejaban en libertad por haber colaborado con ellos y que iban a detener a su amigo.

Ambos han sido puestos a disposición judicial por los delitos de sustracción de vehículo a motor, sustracción de placas de matrícula, detención ilegal y usurpación de funciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *