Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Dos detenidos por el supuesto robo de enseres de un trastero al que entraron en tres ocasiones

El propietario denunció el robo de dos bicicletas valoradas en 400 euros, tres tablas de snowboard y dos pares de esquís

EP


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos individuos de 32 y 43 años por forzar supuestamente, entre diciembre de 2017 y enero de 2018 y hasta en tres ocasiones, el candado de cierre de un trastero de la capital granadina, de donde se sustrajeron numerosos efectos, entre ellos dos bicicletas valoradas en 400 euros, tres tablas de snowboard y dos pares de esquís.

El primero de los detenidos tenía antecedentes policiales, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que ha detallado que las investigaciones comenzaron en el mes de diciembre, cuando “se recibió una denuncia del propietario de un trastero ubicado en la zona norte de la capital, quien informaba de un robo ocurrido en el interior del mismo tras forzar el candado de cierre”.

Ya en el mes de enero, el mismo hombre volvió a comparecer en dependencias policiales y, en esta ocasión, manifestó “haberse topado con un individuo en el interior de su trastero al que observó llenando una bolsa de objetos”. Al ser sorprendido, el individuo “actuó violentamente insultándolo e intentando agredirle con un hierro que llevaba”.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y una vez realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades a los dos individuos, que posteriormente fueron detenidos.

Fruto de las pesquisas policiales han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario, tras las comprobaciones oportunas, dos bicicletas, una tabla de snowboard, dos pares de esquís, un patinete y una bicicleta de niña, entre otros efectos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.