Martes, 24 enero, 2017

Dos detenidos en Pinos Puente por robar a ancianos a los que daban un abrazo para quitarle las joyas

Asaltaron a tres ancianas a las que les quitaron las cadenas de oro que llevaban en el cuello

Panorámica del municipio granadino Pinos Puente | Autor: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a una pareja de nacionalidad rumana, de 23 y 21 años de edad, por robar sus joyas a tres ancianas a las que se acercaban y daban un abrazo para quitarles las joyas que llevaban puestas, técnica conocida como ‘abrazo cariñoso’.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, esta modalidad delictiva la lleva a cabo un grupo itinerante, normalmente de dos o tres personas, que escogen a sus víctimas entre la población de la tercera edad, sobre todo mujeres que exhiben joyas en el cuello o en sus brazos, se les acercan con cualquier excusa, les dan un abrazo y aprovechan para apoderarse con mucha habilidad de cadenas de oro, esclavas o anillos que llevan encima.

Así ocurrió en la localidad de Pinos Puente cuando los dos jóvenes ahora detenidos asaltaron a tres ancianas a las que les quitaron las cadenas de oro que llevaban en el cuello y huyeron inmediatamente después en un coche de color oscuro.

Los agentes del área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente han conseguido identificar a los acusados que supuestamente han perpetrado estos hurtos y han averiguado que viven actualmente en Granada, donde han sido detenidos para, tras prestar declaración, ser puestos en libertad.

La Guardia Civil alerta especialmente a las personas mayores para que extremen la precaución y que desconfíen de desconocidos que en la calle se muestran especialmente cariñosos.

Estas dos detenciones se incardinan dentro del Plan Mayor de Seguridad, en el que la Guardia Civil trabaja desde el verano del 2011 para evitar que las personas mayores sean víctimas de delitos como robos con violencia, robos o hurtos en sus domicilios, estafas de todo tipo y el uso ilegal de sus recursos económicos por terceras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *