Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Dos detenidos en Guadix por robar en un vehículo con la propietaria dentro

En sus antecedentes hay más de 60 delitos por robo en interior de vehículos y más de 50 por otros delitos contra la propiedad

Detención de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 30 y 34 años, de nacionalidad rumana y con domicilio en Alicante, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el interior de un vehículo estando la propietaria dentro, a la que propinaron varios puñetazos en el rostro.

Los hechos ocurrieron en una conocida área de servicio de la localidad de Chirivel (Almería), cuando los ahora detenidos rompieron la ventanilla de un vehículo estacionado para robar un bolso que había en su interior, a pesar de que su propietaria se encontraba dentro descansando.

La víctima al ver que se llevaban el bolso lo agarró fuerte, impidiendo que lo sustrajeran, si bien la emprendieron a golpes con ella para que lo soltara, dándole puñetazos en el rostro que le ocasionaron varias lesiones y la pérdida de dos piezas dentales. A pesar de ello, no consiguieron llevárselo y ante los gritos de la víctima tuvieron que desistir y darse a la fuga.

Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil de Cúllar, observó cómo un vehículo ocupado por dos personas entraron en el área de servicio Las Vertientes, por lo que se dispusieron a identificarles, pero al observar la presencia de la Guardia Civil se dieron a la fuga a gran velocidad sentido Granada.

La Patrulla de Cúllar alertó de lo ocurrido facilitando datos del vehículo fugado, procediendo a su vez a vigilar otras áreas de servicio.

La víctima, que circulaba hacia Marruecos, al ver el vehículo de la Guardia Civil solicitó ayuda denunciando lo que le había ocurrido y, casi simultáneamente, la Guardia Civil de Guadix interceptó el vehículo fugado, identificando a los ocupantes y comprobando que ambos tenían varios antecedentes por delitos similares.

Avisada la Guardia Civil de Cúllar, donde se encontraba la víctima, se realizó un reconocimiento fotográfico en el que identificó sin ningún género de dudas a los dos individuos, que fueron detenidos por un delito robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones.

A los detenidos le constan, como antecedentes policiales, más de 60 delitos por robo en interior de vehículos y más de 50 por otros delitos contra la propiedad, siendo especialmente su área de acción la zona de levante entre Murcia y Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.