Viernes, 23 Febrero, 2018

            

Dos detenidos en Alicante por estafar más de 20.000 euros tras una denuncia puesta en Granada

Los arrestados son una mujer de Kazajistán y un varón de nacionalidad española

Imagen de archivo de la Policía Nacional | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas, una mujer de Kazajistán y un varón de nacionalidad española, por estafar 20.000 euros a un ciudadano del citado país, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los detenidos, ambos de 49 años, están considerados presuntos autores de un delito de estafa. La detención de estas dos personas se ha producido a raíz de una denuncia formulada a finales del pasado año en la ciudad de Granada por un individuo de Kazajistán que manifestaba haber sido víctima de una estafa cometida por otras dos personas desde hacía más de un año.

Tras tener conocimiento de estos hechos y recopilada toda la información, los agentes corroboraron que el denunciante había realizado transferencias bancarias desde finales del año 2016 por un valor total de 20.798 euros. La víctima declaraba que eran en concepto de una serie de ayudas que debía haber recibido por parte de dos personas, de las que poco sabía de ellas.

Para llevar a cabo la estafa uno de los detenidos se hizo pasar por Cónsul Honorario de Kazajistán, ha destacado la Policía Nacional, que tras seguir la investigación averiguó la forma en que se consumó este delito.

La Policía Nacional ha explicado que se determinó que la mujer se ganó a finales del año 2016 la confianza de la víctima afirmando que conocía a una persona muy influyente en su país de origen que podría ayudarlo en la apertura de cuentas e inversiones inmobiliarias en España.

Tras ello, el otro detenido contactó con la víctima haciéndose pasar por Cónsul Honorario de Kazajistán y afirmando que podría ayudarle en la tramitación de su visado, así como en los negocios que éste quisiera desarrollar en España ya que debido a su cargo conocía a gran cantidad de personas influyentes.

Para la consecución de la estafa, la víctima debía transferir a cambio ciertas cantidades de dinero periódicas, a lo que accedió. Por ello, terminó por realizar una serie de pagos por valor de 20.798 euros. Pasado cerca de un año y en vista de que las promesas no fueron cumplidas, este hombre se decidió acudir a la policía para denunciar los hechos.

A partir de ese momento, los agentes encargados de la investigación identificaron a los dos responsables de la estafa y los detuvieron el pasado miércoles en la ciudad de Alicante.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Los dos detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, ha precisado la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *