Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Dos detenidos con 188 pastillas de éxtasis y 245 gramos de revuelto de cocaína y heroína

La Guardia Civil de Órgiva ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de dos jóvenes de nacionalidad británica y holandesa

Pastillas de éxtasis | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil de Órgiva ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de dos jóvenes de nacionalidad británica y holandesa tras serles intervenidos un total de 188 pastillas de éxtasis y 245 gramos de revuelto de cocaína y heroína.

El Instituto Armado encontró en el vehículo en el que viajaban estos supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes una bolsa de plástico de 87 pastillas que, analizadas, dieron positivo en éxtasis, metanfetaminas y anfetaminas.

En un examen mas minucioso del vehículo, encontraron en un compartimento oculto del maletero otras 101 pastillas del mismo tipo así como un paquete con 245 gramos de una pasta blanquecina que analizada dio positivo a cocaína y heroína, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

También en la parte interior de la puerta del conductor llevaba “oculta” una balanza de precisión y una libreta con anotaciones en inglés que fueron intervenidas por su posible relación con la venta de estas sustancias.

En registros posteriores realizados en los domicilios de los detenidos, se localizó una máquina de envasado y sellado, evidencias de la manipulación de la droga intervenida y más documentación supuestamente relacionada con el tráfico de estupefacientes.

La cantidad intervenida de cada una de las sustancias, supera la cantidad que, según la sentencia del Tribunal Supremo 298/04 de 12 de marzo y la tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología, se podría considerar como “autoconsumo”.

Por la Guardia Civil, se instruyeron la correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, sustancias y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *