Miércoles, 18 enero, 2017

Dos detenidos acusados de asaltar con una escopeta a dos personas para robarles el coche

La víctima iba acompañada por otra persona cuando circulaba con su vehículo por una calle de la localidad y fueron interceptados por otro vehículo del que se bajó una persona encañonándoles

Guardia-Civil-Juzgados
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas e investigación de una tercera como supuestos autores de un robo con intimidación ocurrido el pasado día 10 de junio en la localidad de Pinos Puente (Granada), tras presuntamente asaltar con una escopeta de cañones recortados a dos personas para robarles el coche que conducían.

Según informa el Instituto Armado en una nota, la víctima iba acompañada por otra persona cuando circulaba con su vehículo por una calle de la localidad y fueron interceptados por otro vehículo del que se bajó una persona encañonándoles con una escopeta de cañones recortados, obligándoles a salir del coche. El agresor se montó en él y se dio a la fuga.

Presentada la denuncia por lo ocurrido, se procedió a realizar gestiones, y la víctima reconoció a la persona que les amenazó con la escopeta llevándose su coche y cuanto en él había. El vehículo apareció quemado al siguiente día en las proximidades de la localidad.

Por los datos aportados en la denuncia se consiguió identificar el vehículo utilizado por los agresores, y una vez localizado se observó que presentaba orificios por impacto del disparo tanto en una de las puertas como en los bajos del mismo, y se procedió a intervenir el turismo para su estudio y puesta a disposición judicial.

Como consecuencia de la inspección ocular del vehículo intervenido, se identificó a los posibles autores, que en un primer momento no se pueden detener por haberse ausentado de la población permaneciendo ocultos, al parecer, en domicilios de otras localidades del área metropolitana.

El día 12 de julio agentes de la Policía Local de Pinos Puente, detuvieron a dos personas que intentaban sustraer un ciclomotor en la localidad de Casanueva. Una de ellas se correspondía con la que fue identificada por la víctima como la que le amenazó y robó el coche.

Por las pruebas encontradas en la inspección ocular del vehículo intervenido y datos averiguados durante la investigación se identificó al otro detenido como la persona que le acompañaba también el día 10 de junio cuando se cometió robo.

Se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, además del robo de un vehículo a motor que ya la Policía Local les había imputado.

Como consecuencia de estas detenciones se procedió a investigar al propietario del vehículo utilizado en el robo ya que se averiguó que éste, en connivencia y a sabiendas de lo que iban a hacer los detenidos, se lo dejó. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *