Martes, 28 Marzo, 2017

Dos detenidos acusados de agredir con arma blanca a un menor en Almuñécar y darse a la fuga

Estas dos detenciones se suman a las cuatro que ha llevado a cabo la Guardia Civil durante el dispositivo de la noche de San Juan

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su supuesta implicación con la agresión por arma blanca que sufrió un menor en Almuñécar (Granada) durante la noche de San Juan, tras lo que se dieron a la fuga en coche y se saltaron un control de carretera, haciendo caso omiso a las instrucciones de los agentes para que pararan el vehículo.

El coche fue interceptado posteriormente a la altura de Salobreña, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que además de la agresión por arma blanca al citado menor, les atribuye delitos de conducción temeraria y desobediencia y resistencia a la autoridad.

Estas dos detenciones se suman a las cuatro que ha llevado a cabo la Guardia Civil durante el dispositivo de la noche de San Juan, que se desarrolló desde las 14,00 horas del día 23 a las 14,00 horas del día 24.

En este dispositivo participaron agentes de los puestos que la Guardia Civil tiene desplegados a lo largo de la costa, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada y del Destacamento de Tráfico de Motril.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril también estableció un dispositivo especial para vigilar aquellas playas situadas en zona de influencia forestal, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Este dispositivo pretendía evitar la comisión de delitos y facilitar que esta festividad que tiene tanto arraigo en los pueblos de la costa granadina se desarrollara de forma pacífica.

En este periodo, la Guardia Civil ha realizado controles de carretera en los que ha controlado 265 vehículos, identificándose además a 216 personas.

En uno de los vehículos controlados se procedió a la detención de las citadas dos personas implicadas en la agresión con arma blanca a un menor.

Otro tipo de controles fueron los establecidos por los agentes del Destacamento de Tráfico de Motril sobre el consumo de alcohol y drogas en las carreteras de la costa. De las pruebas realizadas resultaron positivas 14 de ellas por alcoholemia y siete por consumo de drogas.

Por otra parte, durante todo el dispositivo de San Juan la Guardia Civil ha denunciado a 39 personas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, tanto por consumir droga en lugares públicos como por la tenencia de armas blancas en determinadas circunstancias.

Los agentes han intervenido 5,9 gramos de hachís, 29,6 gramos de marihuana, 1,5 gramos de cocaína, 0,6 gramos de MDMA y siete porros. También intervinieron cinco armas blancas y formularon dos denuncias por infracción a la Ley de Costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *