Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Dos de cada tres españoles cree que deberían dormir más, entre una y tres horas más al día

El informe muestra como lo más común es dormir unas 7 horas diarias, algo que hace el 40,6 por ciento de los encuestados

Foto: EP
EP


image_print

La mayoría de los españoles duerme menos de 7 horas al día y sólo un tercio llega a las ocho horas que recomiendan los expertos, lo que explica que hasta un 67 por ciento crea que debería dormir entre una y tres horas más de lo que lo hace actualmente.

Así se de los resultados de un estudio elaborado por Conforama a partir de una encuesta a un total de 1.203 participantes, con el objetivo de conocer los hábitos y la calidad del descanso de los españoles.

El informe muestra como lo más común es dormir unas 7 horas diarias, algo que hace el 40,6 por ciento de los encuestados, seguido de ocho horas (26,5%), seis (19,9%), nueve (5,9%) y cinco (3,8%). Una falta de sueño en muchos casos que explica que sólo un 33 por ciento diga que esas horas de sueño son suficientes y que hasta un 23,9 por ciento necesite entre 2 y 3 horas más de sueño al día.

“Es fundamental concienciar a la sociedad española de la importancia de descansar bien y dormir lo suficiente para disfrutar de una buena calidad de vida”, ha alertado Francisco Segarra, especialista en medicina del sueño y coordinador de la Clínica del Sueño Estivill.

Entre las principales causas de esta falta de sueño está la hora de irse a la cama, ya que hasta un 30,2 por ciento dice no acostarse hasta la una de la madrugada. “Debemos cambiar muchos de nuestros hábitos relacionados con el descanso diario”, según este experto.

Además, un 70,5 por ciento de los españoles también asegura no descansar bien por las noches y las principales causas, por orden de importancia, son un sueño irregular que se ve interrumpido varias veces durante la noche (28,4%), el estrés (17,1%) y no dormir suficientes horas (14,5%).

Esto explica, según los autores, que hasta 2 de cada 5 españoles sufra dolores derivados de su postura al dormir, sobre todo de espalda (24,7%) y cervicales (18,2%).

HOMBRES Y MUJERES NO DESCANSAN IGUAL

El estudio también evidencia que mujeres y hombres no descansan igual y son ellas quienes se llevan la peor parte, ya que el número de mujeres que reconoce que debería dormir más horas es superior en un 7 por ciento al de hombres.

Del mismo modo, mientras que el 59 por ciento de los hombres considera que descansa bien, el porcentaje de mujeres que afirman despertarse descansadas es diez puntos menor y desciende hasta el 49,5 por ciento.

Otro aspecto diferencial del descanso entre hombres y mujeres es que ellas duermen peor en pareja, según declara un 38,6 por ciento, porcentaje que desciende hasta el 27 por ciento en el caso de los hombres. El principal causante del trastorno del sueño de las mujeres son los ronquidos de sus parejas, mientras que lo que más molesta a los hombres es que su pareja se mueva.

Además, el estudio muestra otros datos curiosos sobre los hábitos de sueño de los españoles, como el hecho de que más del 40 por ciento admita haberse dormido en la oficina, el baño o el cine; que el 29,4 por ciento diga dormir desnudo o en ropa interior, o que el chocolate con churros es el desayuno favorito de los españoles para tomar en la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *