Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Dos ‘cocos’ fuera del ascenso

El Granada recibe al Sporting con Machís, de vuelta tras su sanción, y sin Antonio Puertas, que se cae de la convocatoria por decisión técnica

Darwin Machís, de vuelta tras cumplir sanción | Fuente: ArchivoGD
Chema Ruiz


image_print

El Nuevo Los Cármenes echará el cierre al año 2017 este miércoles a las 21:00h con el partido que enfrentará al Granada CF y al Sporting de Gijón. El choque, que corresponde a la jornada 20 de la Liga 1|2|3, presenta a dos equipos llamados a luchar por ascender a Primera pero que, sin embargo, llegan fuera, incluso, de los puestos de play off, lo que dota de una mayor importancia a los tres puntos que hay en juego.

La derrota en casa del Rayo, la victoria in extremis frente al Almería, y el último empate a cero en Reus han generado inquietud en el entorno del equipo nazarí y sus aficionados. Más aún, cuando el último punto cosechado por los de José Luis Oltra no les valió para mantenerse en las plazas de ascenso, quedando en séptima posición con 31 puntos.

Oltra, que ha contado con la disponibilidad de toda la plantilla para afrontar esta jornada, señaló en la rueda de prensa previa al choque que va a “poner a los mejores para este partido”, entre los que parece no estar Antonio Puertas. El extremo almeriense se ha caído de la convocatoria, lo que evidencia que sus actuaciones no están convenciendo al técnico valenciano.

Volverá en su lugar Darwin Machís. El venezolano, que cumplió su sanción la jornada pasada, se ha establecido como una pieza esencial en el juego del equipo. Sin él, los rojiblancos continúan sin ganar, y empieza a parecer que existe una ‘machisdependencia’ en las filas nazaríes.

Además de Puertas, Raúl Baena, que ya cuenta con el alta médica, y Hernán Menosse, que viajó a Reus pero no llegó a jugar, se han quedado fuera de la lista de 18 jugadores que ha convocado José Luis Oltra.

Con otro aire tras el aterrizaje de Baraja en el banquillo sportinguista, el combinado gijonés llega de ganar al CD Tenerife por tres goles a cero, una victoria que puso fin a seis partidos sin ganar, y que les permitió situarse justo debajo del Granada, con cuatro puntos menos.

El club asturiano ha convocado a 18 futbolistas, siendo Jordi Calavera -sancionado la última jornada por acumulación de tarjetas- la principal novedad de la lista, en la que no han entrado Montoro ni Castro.

RECUERDOS DE PRIMERA
No se trata de la primera vez que Granada y Sporting se ven las caras este año. El último partido que enfrentó a ambos equipos fue en marzo, cuando el club asturiano endosó un contundente 3-0 al conjunto entrenado entonces por Lucas Alcaraz. En aquella ocasión, los dos equipos peleaban por la permanencia, algo que no lograron.

En Los Cármenes, el último antecedente, también de la pasada temporada, terminó con empate a cero y significó la novena jornada sin ganar del conjunto granadino.

Al igual que el del pasado mes de marzo, los últimos partidos entre Granada y Sporting se han disputado en la máxima categoría del fútbol español. El último choque en Segunda División entre ambos se remonta a la temporada 76/77, la única que han coincidido en la Categoría de Plata. En aquel partido, los granadinos se impusieron por dos a uno a los asturianos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.