Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Dos calles del barrio de Doctores ya están reformadas

El Ayuntamiento concluye los trabajos de dos vías incluidos en la peatonalización del barrio ubicado en el entorno de la Plaza de Toros

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina ||| Foto: Javier Algarra


image_print

El Ayuntamiento de Granada ya ha concluido los trabajos de peatonalización de dos vías del barrio de los Doctores, en el entorno de la Plaza de Toros de Granada, cuya zona pretende ser reformada por completo según se contempla en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Granada.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha acompañado este miércoles a varios vecinos y concejales para conocer de primera mano los trabajos, que ya se han dado por concluidos en las vías Fidel Fernández y Enrique Hernández.

En el caso de la primera, el consistorio ha actuado sobre una superficie de 700 metros cuadrados con una partida de 76.190 euros con los que se ha rebajado los escalones que existían en la vía, suprimido barreras arquitectónicas para minusválidos y eliminado las plazas de aparcamiento que existían.

La edil ha explicado que la estrechez de la calle y la configuración de la misma con aparcamientos hacían que el espacio para el tránsito de peatones y vecinos fuese muy reducido, presentando dificultades en cuanto a la accesibilidad.

Por este motivo se han desarrollado estas obras mediante las cuales se ha aumentado la superficie de acerados y la ejecución en plataforma única, mejorando así la circulación peatonal.

Con la sección definitiva se ha conseguido aumentar el ancho de las aceras hasta 2,25 metros de anchura y se ha dejado una calzada para vados y circulación de vehículos de carga y descarga de 3,25 metros de ancha.

La edil ha anunciado que estos trabajos, que se llevan a cabo de forma paulatina, serán diferentes en cada vía, dependiendo de sus circunstancias y características, de modo que algunas quedarán completamente peatonales, otras serán reducidas en espacio para circulación y otras tendrán dos niveles diferentes, dependiendo de la anchura de la calle.

La idea es, al igual que en Pajaritos, ensanchar las aceras para una mejor movilidad de los peatones en la zona, que cuenta con un elevado índice de actividad comercial y se trata de un punto “muy transitado” de la ciudad.

El resto de calles se irán peatonalizando a medida que el consistorio vaya dotando presupuestariamente los trabajos, por lo que hasta 2014 no está previsto que comiencen más obras en este punto que le dará “un cambio total” a la zona. 

LOS MONDRAGONES

Isabel Nieto también ha abordado la situación en la que se encuentran las obras de terrenos de Los Mondragones, en donde se construirá un aparcamiento, espacio deportivo y zonas comerciales, entre otros.

La edil ha dicho que los trabajos avanzan a un buen ritmo y que está previsto para que dentro de un par de meses el supermercado que se está construyendo pueda solicitar licencia de primera ocupación.

Además, la estimación municipal es que el aparcamiento esté concluido para marzo con un total de 752 plazas, de las que la primera de las tres plantas será propiedad municipal y las otras dos se utilizarán para concesión administrativa.

Respecto a la conclusión de la instalación deportiva, Nieto ha manifestado que las conclusión de las obras está prevista para dentro de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *