Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Dos bombas para el Covirán: Alo Marín y Manu Rodríguez | VÍDEO

Los dos jugadores cierran el puesto de escolta en la plantilla nazarí

Alo Marín y Manu Rodríguez posan con la camiseta del Coviran Granada | Foto & vídeo: Guadalupe Martín
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

La Fundación CB Granada ha anunciado en la tarde de hoy, los dos fichajes “estrellas”: Alo Marín y Manu Rodríguez. El escolta granadino, Manu Rodríguez, proviene del Oviedo CB mientras que Alo Marín, jugador gaditano, procede del CB Morón. Ambos jugadores han sido presentados en un expectante acto en el Hotel Carmen de Granada.

ALO MARÍN

Alo Marín, de 28 años y 193 centímetros, jugará la temporada que viene en el Covirán Granada. El ex del Aceitunas Fragata Morón fue uno de los mejores escoltas de la competición durante la pasada campaña, siendo el cuarto escolta nacional con más puntos ha anotado y el quinto que más valoración ha sumado durante el último año.

Alo Marín se formó como jugador en las categorías inferiores del CB Cimbis. En San Fernando, su localidad natal, dio el salto a liga EBA, donde permaneció cinco temporadas hasta que fichó por el Óbila Basket en LEB Plata. En su estreno ya realizó un buen papel y el año siguiente volvió al Aceitunas Fragata Morón.

MANU RODRÍGUEZ

Manu Rodríguez era uno de los grandes objetivos del verano para Pablo Pin. El exjugador del Unión Financiera Oviedo ha disputado las dos últimas temporadas en LEB Oro, liga que en la que compitió con el extinto CB Granada, en el que se formó durante sus años de desarrollo. En la segunda categoría del baloncesto nacional se ha consagrado como un jugador de referencia en España por su acierto exterior y trabajo defensivo.

El escolta, de 25 años y 192 centímetros, creció en su Granada natal hasta que la desaparición del club le obligó a marcharse fuera. El nazarí ha jugado las últimas seis temporadas a caballo entre LEB Oro y LEB Plata, ya que ha estado tres en cada una de ellas. Tras su salida del CB Granada, Manu Rodríguez pasó por CEBA Guadalajara, Amics Castellón y Oviedo.

PRESENTACIÓN POR TODO LO ALTO

El Hotel Carmen de Granada ha sido el escenario donde la Fundación CB Granada ha presentado a estos dos nuevos jugadores. Ambos han posado con la camiseta rojinegra ante los medios gráficos y, posteriormente, han analizado su nuevo reto.

El presidente del club, Oscar Fernández-Arenas, ha afirmado que “la campaña de abonos va a muy buen ritmo y esto es un plus para que el ambiente del Palacio sea similar al del año pasado”. Además, el presidente muestra optimismo con la ilusión de la afición ante estos dos fichajes.

Pablo Pin, entrenador del equipo, ha analizado el papel de ambos jugadores: “Alo nos va a dar polivalencia y veteranía en la categoría. Manu es un gran tirador y me gusta su ética de trabajo que nos dará ese plus diario”.

Por su parte, los jugadores han declarado que están muy ilusionados ante este nuevo reto. Para Alo Marín, la opción de venir a Granada es un cambio en su carrera a mejor y promete trabajo. En cambio, la oportunidad de volver a casa le da un plus a la motivación de Manu Rodríguez: “Estoy contento por llegar a casa. Están haciendo las cosas muy bien”.

Si no puedes visualizar el vídeo, pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *