Sábado, 29 Julio, 2017

            

Dos alumnos granadinos se convierten en vencedores en la XXVI Olimpiada Matemática Nacional

Pedro Saavedra y Alejandro Moreno, alumnos del Padre Manjón y Padre Suárez, respectivamente, han mostrado su satisfacción por el premio de entre más de 61 participantes

Los ganadores junto con Germán González, delegado provincial de Educación


image_print

Dos alumnos granadinos se han convertido en dos de los seis ganadores de la XXVI Olimpiada Matemática Nacional celebrada este verano en Zaragoza y Huesca, un encuentro en el que se dieron cita los mejores talentos matemáticos de Segundo de E.S.O del país.

Se trata de Pedro Saavedra y Alejandro Moreno, dos alumnos procedentes de los institutos públicos Padre Manjón y Padre Suárez, ambos en la capital, que destacaron entre un total de 61 participantes de todo el país que acudieron a la comunidad aragonesa acompañados por una veintena de profesores.

El delegado provincial de Educación, Germán González, ha recibido este miércoles a los alumnos a los que ha felicitado por su buen desempeño en el torneo, organizado por la Federación Española de Profesores de Matemáticas con el objetivo de fomentar entre el alumnado el gusto por las matemáticas y ofrecerles una oportunidad de disfrutar con la resolución de problemas, poniendo a prueba su capacidad y combinando estrategias de pensamiento.

Los dos ganadores han mostrado su satisfacción por el premio y, en la charla con el delegado y sus familias, han contado algunas anécdotas de su periplo en el concurso, en el que han idos superando las diferentes fases provincial, andaluza y, finalmente, la nacional. Tanto Pedro como Alejandro coinciden, además, en su interés tanto por las matemáticas como por la música.

La Olimpiada busca promover también el valor del esfuerzo y del trabajo en equipo, fomentar la convivencia y el respeto y servir de apoyo al profesorado que día a día innova y motiva a sus alumnos en clase para la resolución de problemas.

González ha valorado positivamente las estrategias desarrolladas en los centros educativos de nuestra provincia para la mejora de la competencia matemática del alumnado, y ha agradecido especialmente el apoyo de las familias y la labor del profesorado, “la piedra angular del éxito educativo y personal de nuestros jóvenes”.

La Junta de Andalucía mantiene diferentes estrategias para potenciar la competencia en el ámbito matemático, y participa activamente en el Programa para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas ESTALMAT, una iniciativa en la que este curso, tras pasar las pruebas de selección pertinentes, participan 9 escolares granadinos, entre los que se cuenta el premiado Alejandro Moreno.

Junto a los dos escolares granadinos, también resultaron premiados en categoría individual Hug Camps de Cataluña, Carlos Carrizo de Castilla y León, Juan Prado de Aragón, y Sara Vicente, representando a Extremadura.

En la prueba por equipos resultaron ganadores Pablo Alonso de Aragón, Jonathan Calvo del Principado de Andorra, Alberto Martín de Castilla y León, José Miguel Reinaldos de Murcia, Miguel Ribas de Islas Baleares y Roberto Vergara de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *