Jueves, 25 Mayo, 2017

¿Dónde está la mejoría? (II)



image_print

Hace siete días nos preguntábamos en este rinconcito rojiblanco dónde estaba la mejoría del Granada. Eso de empatar contra el Valencia, uno de los claros aspirantes a entrar en Champions League la próxima temporada, rozando el descuento no está mal, siempre y cuando no lleves tres meses sin ganar y hayas aburrido a las ovejas. Siempre y cuando el hastío no sea el libro de estilo del equipo. Siempre y cuando no acumules ya once jornadas sin conocer la victoria o, lo que es lo mismo, cuatro puntos de los últimos treinta y tres en juego. Ante el Español, y ya me fastidia, Caparrós me dio la razón, como no podía ser de otra manera.
El Granada dio la cara en Cornellá, sobre todo en la primera mitad, pero por todo lo mencionado anteriormente, el argumento de ser mínimamente competitivos ya no sirve. El técnico utrerano, con más de quince años en Primera División, ha tenido el ‘honor’ en el Granada de igualar su peor racha como entrenador y, además, de llevar al conjunto nazarí a su segunda peor trayectoria en la élite del fútbol español. En la temporada 70-71, hace 44 años, los andaluces estuvieron quince jornadas sin vencer. Ahora, acumulan once.
El desenlace de este drama no tiene muy buena pinta. Más allá de lo que ocurra esta semana en Copa ante el Córdoba (1-0 en la ida, jugada en Los Cármenes), el domingo ante el Getafe Joaquín Caparrós se juega su puesto en el banquillo. Una derrota ante los azulones sería su sentencia. Un empate, casi que también. Veremos si el gordo de Navidad no llega a la ciudad de la Alhambra con unas horas de antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *