Sábado, 23 Junio, 2018

            

¿Dónde aparcar la bicicleta en Granada? | Mapa y vídeo

La capital cuenta con más de 800 plazas de aparcamiento exclusivas para las bicicletas y otras compartidas con motocicletas y ciclomotores

Redacción GD
Redacción GD | Imagen: Camila Montoya


image_print

Según los últimos datos del área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, en la capital existen más de 800 plazas de aparcamiento exclusivas para las bicicletas. Las calles con más ‘aparcabicis’ son las de Torre de Machuca, con 24 plazas, y Pintor Fernando Belda, con 42. La Avenida de las Fuerzas Armadas también tiene bastantes plazas, 30 concretamente.

Por otro lado, la ciudad también cuenta con varias zonas de aparcamiento compartido para motoclicletas, ciclomotores y bicicletas. Dependiendo del horario, hay de diferentes tipologías: 24 horas reservados para motos/bicis o de horario compartido (por ejemplo, de 8 a 20 h), así como zonas compartidas con carga y descarga.

¿QUÉ DICE LA ORDENANZA MUNICIPAL?

Según la ordenanza municipal, los aparcamientos establecidos para bicicletas serán de uso exclusivo para éstas. Las bicicletas se estacionarán en los espacios acondicionados para tal fin, debidamente aseguradas en las parrillas habilitadas al efecto. En los supuestos de no existir aparcamientos disponibles, las bicicletas podrán ser amarradas a elementos del mobiliario urbano siempre que con ello no se realice ningún daño a dicho elemento, no se vea alterada su función, ni se entorpezca el tránsito peatonal ni la circulación de vehículos. Para garantizar la circulación peatonal, se deberá respetar un espacio mínimo de 1,5 metros como zona de tránsito.

Si no puede visualiza el vídeo, haga clic aquí:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. y hay quien aparca,las bicis de los de granada o las bicis de la empresa privada de bicis,que están por la ciudad.Puden usar un espacio público,par una actividad privada?
    por que no regular esa situación como en otras ciudades (sevilla,donosti,etc)y quitar problemas como en barcelona,et….

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?