Martes, 24 Octubre, 2017

            

Domingo Funes asegura que “anunciar a un mes de las elecciones la reducción de multas demuestra la ansiedad del PP”

El candidato del PA a la alcaldía de Granada asegura que la medida es "electoralista"

Vehículo 'ponemultas' | Foto: Archivo


image_print

El candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Granada, el abogado granadino Domingo Funes, ha realizado en la mañana de hoy unas declaraciones en las que se ha referido al anuncio efectuado por el gobierno del PP de quitar el llamado “coche ponemultas” así como a la sugerencia de la Concejal de Movilidad del ayuntamiento capitalino, Telesfora Ruíz, de que los vecinos afectados por un tipo concreto de sanciones pueden evitarlas “presentando una alegación”.

El candidato andalucista se pregunta qué pasará con los miles de ciudadanos que, a lo largo de los últimos años, se han visto “prácticamente atracados” con la imposición de multas de tráfico a mansalva. “¿A los que han pagado, en las mismas condiciones que ahora se van a condonar, se les devolverá el dinero cobrado? ¿Se van a modificar los criterios que hacen que en nuestra ciudad se hayan superado los 18.000 puntos perdidos como consecuencia de sanciones de tráfico durante 2014, cuando en el mismo período en Málaga han sido 361 puntos retirados y en Sevilla, 4.815 puntos?

Anunciar a un mes de las elecciones que se va a reducir la presión sobre los ciudadanos y visitantes, o que se van a “condonar” multas no solo es electoralista, sino poco serio y pone de manifiesto el estado de ansiedad del equipo de gobierno del PP, que sabe que va a perder las elecciones”.

Funes ha puesto de manifiesto que “el problema radica en que el Ayuntamiento de Granada contempla, casi como único criterio, el de la máxima recaudación a través de las sanciones de tráfico. Y es absolutamente lamentable que, a un mes de las elecciones, concedan una especie de amnistía en las multas. ¿Cuánto durará esa amnistía, acaso hasta después de que los ciudadanos hayan votado, si es que sigue gobernando el Partido Popular?”

El candidato andalucista ha terminado afirmando que “el gobierno de Torres Hurtado ha metido a Granada en un callejón sin salida, con una deuda municipal de más 300 millones de euros y unos impuestos altísimos, mientras los servicios disminuyen y cada vez se prestan más deficientemente. Es necesario un cambio inteligente, y por ello vamos a solicitar el apoyo de los ciudadanos para el Partido Andalucista”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *