Martes, 17 Octubre, 2017

            

Docentes y sindicatos se concentran en Granada contra los recortes en Educación

La responsable de Enseñanza Pública de CCOO Granada, Mercedes González, ha precisado que la modificación del programa bilingüe supondrá la pérdida de más de 130 docentes en Granada

Imágenes de la concentración en la sede de la Junta de Andalucía en Granada | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La responsable de Enseñanza Pública de CCOO Granada, Mercedes González, ha precisado que la modificación del programa bilingüe supondrá la pérdida de más de 130 docentes en Granada. En su opinión, la incorporación en primaria del segundo idioma, el francés, ha sido aprovechado por la Junta para eliminar plazas de docentes interinos y cambiar de su puesto de trabajo cientos de docentes. En este sentido, CCOO reclama una oferta de empleo público que apueste por la estabilidad del profesorado. “Estamos viviendo este año los recortes más crudos y despiadados de los últimos tiempos, fundamentalmente porque ya llueve sobre mojado y a unos centros que ya estaban con pocos recursos ahora se les quita aún más: implantando el segundo idioma a base de suprimir profesorado de primaria, aumentando las ratios por encima de lo legal para suprimir unidades, dejando las aulas masificadas, suprimiendo las horas de preparación del profesorado bilingüe y mucho más”, ha explicado la representante sindical. Por este motivo, ha explicado González (CCOO) , exigimos una bajada generalizada de las ratios, la cobertura de las plazas vacantes y bajas desde el primer día, o la supresión del sistema de cupos para sustituciones.

El sindicato ya denunció en el mes de julio, una vez conocidos los datos oficiales de matrícula en Educación Infantil y Primaria, que para el próximo curso habría más de 80 unidades con un número de alumnado superior a la ratio máxima legal en Andalucía (25 alumnos por aula), entre ellos Albolote, Baza, Maracena, Guevejar con 28 alumnos por grupo, entre muchos otros. Todo esto, ha asegurado González (CCOO) se traduce directamente en una insuficiencia de los centros para atender las necesidades del alumnado, especialmente de los que tienen más necesidades de apoyo y refuerzo, sobrecarga del profesorado y una pérdida alarmante de puestos de trabajo en la escuela pública, habiéndose quedado en paro cientos de maestros interinos en la provincia de Granada. Y es que esta situación se agrava aún más en el caso de que en las aulas haya alumnado con Necesidades Educativas Especiales o Necesidades Especificas de Apoyo Educativo, estas unidades deberían desdoblarse lo que, para CCOO, supondría 80 docentes más en nuestra provincia.

Para Mercedes González (CCOO) “el punto crítico en el que se encuentra la Educación y el personal de los centros educativos andaluces ha llevado al sindicato a concretar un calendario de movilizaciones desde el inicio del curso, con objeto de hacer oír a las Administraciones educativas la necesidad de cambiar el rumbo de las nefastas políticas están llevando a cabo”. Por todo ello, va a seguir luchando para recuperar los puestos de trabajo perdidos junto con unas condiciones dignas tanto para el profesorado como para el alumnado de la enseñanza pública en nuestra provincia, ha terminado la representante sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *