Docentes de Secundaria divulgadores de la cultura de la prevención entre sus alumnos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Gabinete
0

La 'Programación didáctica para la enseñanza de la seguridad y salud en Educación Secundaria Obligatoria', es una guía destinada a “facilitar la labor de los docentes como divulgadores de la cultura de la prevención de riesgos en las aulas, desde donde recogerán el testigo de la Junta”.

En la programación, elaborada por un equipo multidisciplinar dirigido por la Consejería de Economía, han participado técnicos de prevención y pedagogos y ha contado con la coordinación de la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública. La guía contiene unidades didácticas y fichas prácticas que presentan una propuesta para la enseñanza transversal de la prevención de riesgos laborales en los centros de Secundaria, según ha informado la delegada de Educación.

Para ello, se tratan los riesgos más usuales y su prevención, con objeto de concienciar al alumnado sobre el valor de la cultura preventiva, y se proponen actividades que abordan temáticas diversas como la actitud postural, la exposición al ruido, el estrés o las intoxicaciones provocadas por productos químicos, contenidos que serán tratados por los profesores de los institutos adheridos a la propuesta.

Por su parte, el delegado de Economía y Empleo ha explicado que esta iniciativa es una extensión en los institutos de Secundaria de las acciones de la campaña 'Aprende a Crecer con Seguridad', dirigida a los alumnos de Primaria. “De lo que se trata es de que los profesores cuenten con esta guía como herramienta de trabajo para enseñar a los alumnos la importancia de la cultura preventiva, con objeto de que en el futuro adopten en sus centros de trabajo las medidas aprendidas”.

Aparicio ha recordado que existen diferentes estudios que demuestran la correspondencia entre la accidentalidad infantil y la accidentalidad laboral, de ahí la necesidad de impulsar medidas para fomentar la cultura de la prevención desde edades tempranas.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario